NexWomen

Por Redacción
2 Comentarios

El evento para hacer crecer negocios enfocados a mujeres o fundados por mujeres

Athena Global junto con la Misión Técnica de Taiwán en Guatemala y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) presentan NexWomen, el evento que promueve los nexos entre pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres o que buscan tener un impacto en las mujeres con inversionistas y organizaciones que puedan apoyarles en el crecimiento de su visión o negocio.

Álvaro Espitía, director de Athena Global -empresa de financiación con impacto que busca reducir la brecha entre las ideas innovadoras y el acceso al capital- indicó: NexWomen busca ser una mañana de networking y partnership que apoye en su crecimiento a las empendedoras o empresas guatemaltecas que tienen un impacto positivo en las mujeres.”

Publicidad

El evento tendrá dos momentos importantes: una feria de financiamiento donde todas las personas registradas tendrán acceso y un momento de “citas rápidas” donde 50 emprededoras o empresas seleccionadas podrán hablar sobre su visión y necesidades con diferentes organizaciones y/o personas que puedan apoyarles en su proceso de crecimiento.

Dentro de las empresas y financistas que asistirán como apoyo técnico a NexWomen se encuentran organizaciones como Fintech, Capca, Agora Partnerships, Tigo, Bridge for Billions y entidades financieras como Banrural y Genesis Empresarial. El evento además cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y la Embajada de la República de China (Taiwan).

Metodología

  1. Las empresas deben registrarse en la página http://nexwomen.net/
  2. Se seleecionarán 50 PYMES y a los proveedores y financiadores que formarán parte de las “citas rápidas”
  3. Se hace “match” según los perfiles de PYMES y proveedores y financiadores inscritos en el evento
  4. El día del evento se abrirán la feria de financiamiento al público y se realizarán las “citás rápidas” durante la mañana.

La importancia del papel femenino en el ámbito del emprendimineto es importante ya que ellas representan alrededor del 51% de la población guatemalteca. Pablo Hung, Director de Misión Técnica de Taiwán en Guatemala, agregó que “ la participación de las mujeres en la creación de empresas es una forma fundamental de luchar contra la desigualdad ; y es un mecanismo inigualable para promover la independencia y el empoderamiento de las guatemaltecas.”

El evento busca generar un impacto positivo en la vida de las/los empresarios que asistan y compartan sus emprendemientos, generando alianzas y áreas de oportunidad de gran impacto nacional, cerrando brechas de desigualdad

Feria de financiamiento

La Misión Técnica de Taiwán también hace un llamado a todas y todos los emprendedoras guatemaltecos para que se acerquen a la feria que contará con stands de distintos bancos y de entidad financieras que los podrán apoyar en formas de financiamiento para hacer crecer su negocio.

Será el viernes 11 de noviembre de 9:00 a 12:00 horas en el Salón Atitlán del Hotel Camino Real, zona 10. La  entrada de gratuita.

Sobre los organizadores

Athena Global: Empresa de financiación con impacto, con más de 30 años de experiencia en más de 50 países. Athena busca reducir la brecha de financiamiento para las Pymes en los mercados emergentes al proporcionar soluciones, productos y servicios de financiación que permitan a las empresarias y empresarios crecer sin restricciones a capital.

Misión Técnica de Taiwán en Guatemala: Durante más de 50 años ha trabajando de la mano con Guatemala. Su objetivo ha sido impulsar el desarrollo socio-económico, la mejora de recursos humanos y la promoción de relaciones económicas de países amigos en desarrollo, ofreciendo asistencias de distintas índoles  en distintos sectores.

Redes sociales y web:

●       Instagram: NexWomen – evento (@nexwomen) • Instagram

●       Sitio web: http://nexwomen.net/

______________________________

You may also like

2 Comentarios

Rosy Yaguas 15 octubre, 2022 - 12:07 pm

Que horario será el evento

Repetir
Redacción 15 octubre, 2022 - 2:02 pm

Hola Rosy, será de 8 a 12 horas.

Repetir

Deje un comentario