Share This Post

Cultura

MUSICARTES

MUSICARTES

El gremio artístico aglutinado en MUSICARTES anuncia nueva Junta Directiva, período 2022-2026

En cumplimiento de sus atribuciones y de sus estatutos, la Asamblea General de la Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales (MUSICARTES), recientemente eligió a los miembros de su Junta Directiva y Comité de Vigilancia para el período 2022-2026, quienes fueron juramentados y tomaron posesión en sus puestos el pasado 22 de abril.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente forma: 

  • Presidente, Pedro Daniel Meléndez Castillo. Músico multi instrumentista, intérprete y ejecutante, director de orquestas, autor, compositor y productor, con una trayectoria de más de 20 años. Tiene formación y conocimientos avanzados en gestión de derechos de autor y derechos conexos. Ha sido director de procesos ejecutivos y de producción de Premios Estela y muchos otros proyectos de la industria musical.
  • Vicepresidente, Francisco Antonio Páez Méndez. Arquitecto de profesión. Fundador y vocalista de la Banda Malacates Trébol Shop. Músico, productor musical, arreglista, autor y compositor. Tiene sólida formación y conocimientos en materia de derechos de autor y derechos conexos a nivel internacional.
  • Secretario, Keneth Leonardo Marroquín Cacho. Cantante, músico, productor musical y escritor de más de 50 obras musicales. Tiene formación y estudios en administración de negocios.
  • Tesorero, José Francisco Juárez Monzón. Ingeniero administrativo, con Posgrado en Reingeniería de Procesos y un Máster en Finanzas. Cantante, compositor y productor de eventos artísticos. Con una larga trayectoria en el mundo de la música, con logros destacados como ser finalista del Latin American Idol Argentina y La Academia Guatemala.
  • Vocal, Víctor Manuel Vásquez Rosales. Intérprete vocal y músico. Realizó estudios de magisterio en formación musical, artes escénicas, producción y promoción musical, así como en negocios de la música y marketing digital. Ganador de Premio Palma de Oro en México en el año 2020.

El Comité de Vigilancia de MUSICARTES para el período 2022-2026 será presidido por:

  • Presidente, Luis Rodolfo Méndez Reyes. Abogado y Notario con amplia experiencia trabajando en instituciones del sector público y privado, principalmente en temas de derecho corporativo y penal. Vocalista y Fundador del grupo Legión. Autor, intérprete y ejecutante con más de 25 años de carrera musical.
  • Secretario, Fernando Pérez Barreda. Músico multi instrumentista con más de 30 años de trayectoria musical con especialidad en instrumentos de percusión. Ganador de premios y reconocimientos tales como Arcoíris Maya, Ceiba de Oro, Vecino Distinguido por la Municipalidad de Guatemala y Premio Estela en 2021 por su trayectoria artística.

El gremio de artistas, intérpretes y ejecutantes que conforma MUSICARTES, expresa sus mejores deseos de éxito a su nueva Junta Directiva y su Comité de Vigilancia, con la confianza y convicción que durante su gestión tendrán como prioridad la dignidad y el respeto de los derechos del gremio de artistas de Guatemala y en estricto apego a los estatutos de la Asociación y el marco legal nacional e internacional en materia de gestión de derechos conexos de sus asociados.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram