Home Negocios de Mujeres Misticismo y belleza

Misticismo y belleza

Por Redacción
0 Comentario

Marisol Matthews, llamada artísticamente Munira, artista, diseñadora de modas y empresaria.

Por: Sheila Aguilar

El belly dance es una danza milenaria llena de magia, misterio e historia que le da múltiples beneficios físicos y emocionales a todas las personas que la practican, mejorando con ella diferentes aspectos de sus vidas.

Recientemente tuvimos el agrado de entrevistar a una mujer de negocios, simpática, humilde y talentosa. Ella es Marisol Matthews que artísticamente se hace llamar Munira, con nacionalidad argentina que vino a cumplir muchos sueños y proyectos en Guatemala.

Munira nos comento que tuvo una infancia bastante complicada, un hogar violento física y psicológicamente. Y por otro lado tuvo la dicha de tener abuelos muy amorosos, creció con el anhelo de poder trascender en el arte. Desde muy niña amo el mundo del arte.

Marisol se distingue por ser una mujer fuerte, capaz y audaz. Es Coaching de PNL (Programación Neurolingüística). 

Vino a Guatemala para conocer el país y quedo encantada, le abrieron muchas puertas para espectáculos, para formar maestros, eso la inspiro para proyectarse como artista, siendo esta la motivación para emprender e inició su academia de formación de danza, realizó sus primeros shows en teatros que en ese tiempo no lo hacían en Guatemala y se fue motivando para seguir creciendo con esta innovadora y bella iniciativa. Cabe mencionar que cuando Munira decidió iniciar, hace ya varios años, el belly dance todavía se encontraba en un proceso donde las personas estaban comenzando a conocer lo que realmente es esta danza, dejando atrás los tabúes y estereotipos que siempre se han manejado para las personas que la practican.

Su proyecto MDA Danza & Arte fue fundada en Buenos Aires Argentina en el año 2006, y en 2008 abre sus puertas en Guatemala, es un lugar de crecimiento personal para mujeres que motiva, empodera y acompaña a la mujer de hoy, usa las herramientas como Bellydance, fitness y telas aéreas, sin duda alguna, diferentes disciplinas artísticas, buscando siempre fomentar en las alumnos una formación integral que abarque los aspectos físicos, emocionales, nutricionales y de imagen.

Ha formado a más de 45 maestras a nivel nacional e internacional con mini sedes en Honduras y El Salvador.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

El mayor reto a enfrentar, fue el ser extranjera y ser tan joven cuando vine a Guatemala. Una sola vez trabaje en relación de dependencia manejando mi propio horario, iniciar en el mundo del emprendimiento fue con una necesidad en mi corazón.

¿Cuál es tu objetivo al incorporar a mujeres a la Danza?

Que tengan un centro de apoyo emocional, un lugar motivador del amor propio y la salud, MDA es un lugar donde las mujeres aprenden a amarse y alimentarse mucho mejor. Lograr que la danza pueda trascender más allá de solo bailar, que mediante el arte podamos formar mejores seres humanos, con más empatía, con más lealtad, con más amor.

En MDA tiene un equipo espectacular liderado por Munira, actualmente cuentan con dos sedes físicas que se encuentran en: Centro comercial Punto Roosevelt, zona 7 y Centro de danzas Scenic Dance, zona 14.

Es importante mencionar que Munira, enseña, más que bailar, transmite la pasión con la que una maestra debe entregar el corazón a cada una de sus alumnas; con ella, en su momento como alumna y al verla en sus diferentes presentaciones entendí que realmente la danza es, más que bailar, transciende en la  vida de las personas al ayudarlas a crecer y mejorar en todos los aspectos. Considero que Munira, como bailarina es una persona muy emocional, baila con el corazón y expresa los sentimientos que la danza le hace sentir. Marolen Martínez.

Redes sociales: Instagram @mdadanza  @muniramatth FB: MDA Danza y Arte – Tik tok @muniramatt

You may also like

Deje un comentario