Share This Post

Negocios de Mujeres

María José, brilla con luz propia

María José, brilla con luz propia

Escrito por: Sheila Aguilar

María José Roca de Castillo, empresaria fundadora de “True”

En este mes de las madres nos enorgullece presentar a todas aquellas mujeres que son esposas, hijas, empresarias y sobre todo madres, que sin duda alguna son un motor de arranque para nuestra vida, sin ellas no sabríamos caminar hacia el futuro, nos satisface presentar la historia de María José Roca.

María José Roca es una extraordinaria emprendedora, madre de dos hermosas niñas, Isabela de once  y Ximena de nueve años.

Antes de emprender su marca se dedicó aproximadamente trece años en el mundo corporativo en diferentes empresas en el área administrativa y comercial, gracias a ello adquirió mucha experiencia la cual aplicó en su empresa.

Sus sueños de tener una Joyería inició desde muy temprana edad, en su memoria guarda el momento donde visitaba con sus padres Antigua Guatemala, y admiraba las ventas de joyería enamorándose de cada arete, pulsera, cadena, anillo etc., y así es como inició su sueño por emprender una joyería.

Cuando Dios le dio la oportunidad de ser mamá, no quería dejar de trabajar, buscaba un empleo donde le permitiera ser madre, en una oportunidad viajó con su esposo y conoció una de las fábricas más prestigiosas a nivel mundial de joyería, encantada de conocer ese lugar mágico, inició una negociación para darle vida a su proyecto, mismo que ya tenía formulado y estructurado, es así como en el año 2013 lanzó su Joyería en Guatemala.

A mediados de ese mismo año nace “True”, el significado de True: es real y verdadero, porque María José Roca se define como una mujer honesta y verdadera, y cataloga que la marca “True” es algo verdadero y real, como también quiere que sus hijas lo sean, no ser específicamente perfectas, pero si reales.

La joyería “True” es una marca guatemalteca con varios puntos de ventas, innovando cada vez más en el mercado, cuentan con asesoría en ventas para las personas que desean vender las colecciones por catálogo, así también, con variedad de colecciones especiales como: profesiones o un dije significativo para cada persona, la Joyería es de plata que pueden convertirla en color rosa y color oro, sin perder la calidad, es duradera, atemporal y moderna.

“Más que una joya queremos hacer una memoria y ser parte de la vida de las personas que adquieren o regalan una pieza de nuestra joyería” comenta María José.

Ha participado en ferias internacionales de Joyería en donde María José ha hecho alianzas y a través de ella pueden ofrecerle al mercado guatemalteco los precios que ofrecen en ferias internacionales, sin que salgan al extranjero.

Durante la entrevista María José también nos comentó que se le han presentado obstáculos y muchos desafíos, en una época tuvo que cerrar una de sus primeras tiendas, fue un momento muy duro y difícil; sin embargo, María José, está clara en su enfoque y sueño se ha mantenido a la vanguardia.  Es de felicitar y aplaudir a estas mujeres que no se dejan vencer, un claro ejemplo de no dejar nuestros sueños tirados, buscar el camino para seguir adelante, ahora María José cuenta con varios puntos de venta.

Puntos de ventas de True:

  • Xela
  • Chimaltenango
  • Sankris Mall
  • Pradera Vistares
  • Arkadia Shopping Mall
  • Zona 14

Zona 14 es un centro de distribución, para todas las personas que se inscriben para vender la joyería o quieren adquirir los productos a precio de mayorista.

Una de las satisfacciones de María José es poder ayudar a otras mujeres emprendedoras y gracias a “True” muchas mujeres han iniciado su propia marca.

¿Cómo ha sido el rol de madre y empresaria?

Ha sido fascinante porque lo primero que tenía claro es que la empresa es un legado para mis hijas, que cuando vean hacia atrás recuerden como fui creciendo y que me tengan de ejemplo y decir ¡si se puede!, que digan ¡esto lo empezó mi madre y tenemos que continuar con esfuerzo y conocimiento! , mis hijas han vivido conmigo estos desafíos, al final quiero que aprendan que la vida es así, llena de retos y altibajos, que sepan que el éxito no es siempre salir victoriosos, que de los errores y derrotas aprendan a tomar fuerzas para seguir adelante.

True me ha permitido ser madre de una manera tan linda que he podido organizarme, he estado con mis hijas en tiempo de calidad y a su vez he ido aprovechando al máximo para sacar adelante mi negocio.

¿Cómo ha sido el apoyo de la familia?

Ha sido increíble, tengo una linda familia llevo trece años casada, mi esposo ha estado constante, ha confiado y creído en mis sueños, mis hijas desde que nacieron me han inspirado a ser una mejor persona, trabajar a dar lo mejor en cuanto a ejemplo y enseñanza, también mi mamá que trabaja conmigo, ella ha sido una persona clave en mi vida siempre me apoya y está para mí y eso es gratificante poder trabajar con ella.

¿La visión que tiene María José para True?

Poder ser una compañía regional centroamericana y luego lanzarla a nivel mundial, considero y creo que tengo todo para que True pase fronteras, lo he ido trabajando paulatinamente, también ser reconocida en Guatemala, poder marcar un valor especial, apoyar a otras personas por medio de True, y con muchas ganas de abrir más puntos de ventas.

¿Cuál es el consejo para las madres emprendedoras?

Primero que crean en ellas, que sepan que es posible hacer los sueños realidad que entiendan que el proceso no es fácil, está lleno de desafíos; sin embargo, con amor, dedicación y trabajo es posible salir adelante, la palabra clave sería persistir y lo más importante ir de la mano de Dios.

“La pandemia también nos ayudó y nos muestra que: si se puede, el que quiere puede, con los recursos y el rol que tenga siempre llevarlo con un plan y de la mano de Dios se pueden cumplir los sueños” expresa María José.

Con esas palabras sabias de María José Roca concluimos con esta entrevista esperando que los lectores tomen en cuenta que pueden buscar el regalo para este día de las madres en True.

En True encontrarán accesorios especiales, lo más importante es que son recibidos con una calurosa bienvenida,  excelente servicio y precios accesibles.

Redes sociales

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram