Home Mujeres que Inspiran Luz, transformación y aprendizaje

Luz, transformación y aprendizaje

Por Redacción
0 Comentario

Susy es mujer de negocios, terapeuta y coach comprometida con llevar desarrollo y educación.

Por: Sheila Aguilar

Susy Aguilar, facilitadora certificada en Desarrollo Humano y círculos de mujeres, Instructora por el CONOCER, Máster Coach Ontológico y Empresarial Asistida con Caballos, Terapeuta Sistemática. Maestra en mindfulness e Inteligencia Emocional, Licenciada en Administración de empresas y T.U. en Hotelería y turismo.

En esta oportunidad tuvimos el honor de entrevistar a Susy Aguilar, una mujer fuerte, audaz y capaz de lograr una conexión mágica con sabias palabras, además de ello dedica su tiempo a dar terapias integrativas; que son una formula muy importante para las personas, también es coach ontológico; que es una herramienta para detectar y disolver los obstáculos que impiden abrir nuevos caminos.

Publicidad

Susy nos comenta que tuvo un noviazgo muy lindo con su esposo, se conocieron y se enamoraron, ambos recién graduados de la Universidad, llevan veintiún años juntos. Cuando tenían diez años de matrimonio Susy quería ser madre, fue un proceso largo porque no podía quedar embarazada, se realizó estudios con su esposo para ver cual era el problema pero en los análisis todo marchaba bien. Una persona cercana a Susy le comentó que si había intentado trabajar emocionalmente en ella y Susy contestó que no a pesar de que ella se dedicaba a esa parte; y, en efecto trabajó esa parte de ella misma. Durante un certificado para ser Coaching asistida con Caballos sentía una magia haciendo sus prácticas junto a esos increíbles animales.

En el fondo de su sabiduría a Susy le daba un poco de miedo ser madre, para Susy los caballos son una magia, ella estaba en la pista realizando sus prácticas cuando un caballo se acercó y le aviso que estaba embarazada – ¿pero cómo? – Susy estaba en medio de sus prácticas cuando entra un caballo y le da golpes muy leves en el estómago, fue un momento mágico que hasta cayeron gotas del cielo; en ese entonces Susy vivía en México cerca de una playa, de pronto el caballerango le dice a Susy “estas embarazada porque el caballo lo siente y va a ser una niña, porque el caballo está muy sentimental”. En ese momento Susy tembló y se fue a la playa llorando de mucha felicidad sentimientos encontrados, una amiga muy querida la acompañí a realizarse una prueba y en efecto Susy estaba en estado de gestación.

Así es como en el 2017 nace su única hija, una gran bendición para Susy y su esposo, y ese mismo año nace un proyecto mágico que cambiaría el prospecto de cómo ver la vida, y nace “Ser Mujer Lunaria”.

Cuando se convierte en madre se integró a unos cursos y a leer mucho para fluir profesionalmente, pero algo no marchaba bien en su vida a pesar de que estaba feliz con la llegada de su hermosa hija, atravesó por un choque emocional, se sentía angustiada y con culpa, una etapa por la que la mayoría de madres atraviesa porque es un cambio total para la vida de muchas mujeres pero que nadie habla de este tema.

Después de convertirse en madre buscó cómo prepararse más, recibiendo cursos para tener una guía que la llevara a la búsqueda interna en su propia vida, Susy tuvo una temporada donde se sentía cansada, internamente sentía tantos choques emocionales, el proceso como madre la hacia sentirse angustiada porque cambio su vida totalmente, comúnmente toda mujer al convertirse en madre siente eso. Susy se sentía perdida y siempre dijo que haría lo que más amaba, fue por ello que regresó como asistente de caballos, necesitaba literalmente la luz, los caballos le devolvieron el brillo, nos menciona Susy; su mente fluyó, llenándose muchísimas nuevas ideas, exactamente en ese momento decide escribir y dedicarse a dar talleres para mujeres y madres, dándole vida a su proyecto “Mujer Lunaria”. Lunaria porque aprendió gracias a su padre a descifrar la luna, su padre solía comentarle el conocimiento que tenía sobre la luna y las constelaciones.

Un proyecto bastante importante donde realmente sintió que hacía lo que tanto amaba y al mismo tiempo le dio el tiempo para poder se madre, y así es como inicia grandes talleres que gracias a su esfuerzo y a Dios dieron frutos. Y el inicio de la pandemia no la paro, siguió impartiendo talleres con la modalidad virtual, y hasta emprendió un festival para mujeres donde tenían invitadas para hablar temas importantes para las féminas.

Un momento tan fuerte para Susy fue la perdida de su padre, que tuvo complicaciones de salud por lo que Susy regresa a Guatemala, pasaron meses y Susy no tenía claro cuando regresaría a México, por lo que su esposo y ella toman la decisión de vivir en Guatemala, es cuando le da vida a un nuevo proyecto junto a su prima nutricionista llamado “La magia y el origen”, impartiendo talleres juntas, siendo estos muy especiales para Susy pues los lleva a cabo en la finca que tiene vida ancestral, esa finca fue de su abuelo y de su padre, le han invertido mucho amor a ese espacio, “Honrar todo lo que hacía mi padre es muy importante para mi y ahora me enfoco en ello” comenta Aguilar.

¿Qué importancia tiene el desarrollo interno en las personas?

Es muy extensa, yo le apuesto totalmente a que principalmente tenemos que conocernos a nosotros mismos, esto debería de ser un proyecto primordial para todos; tu bienestar, tu paz mental y desarrollo profesional es lo único que te llevas por lo que debería de ser esencial para la vida de muchos.

¿Cuál la visión que tienes para ayudar a otros con tus proyectos?

Inicialmente trabajar en organizaciones que es lo más valioso para ayudar a las personas, el enfoque, la metodología que hemos hecho con mi esposo es muy propia. También trabajar una línea de mujeres donde puedan alzar la voz sin miedo y culpa, un espacio que sea sororo, que es importante para el desarrollo integral, todas tienen un brillo único y talentos diferentes. Y otra de las visiones es grabar podcast de temas para mejorar el desarrollo interno.

¿Cuál es el mensaje que le dejas a todas las mujeres y en especial a nuestras emprendedoras?

Principalmente crean en ustedes mismas, si sientes que te falta potencial o falta de autoestima es importante trabajar en ello, al creer en ti generas un gran cambio para tu alma y corazón, si tu intuición te hace perder la calma, llévala a tu cabeza y luego a tu corazón, también busca una red de apoyo, un lugar donde te sientas segura, busca espacios donde te ayuden física, mental y espiritualmente , tu paz mental no puede ser negociable entiendan que esa es la prioridad para nuestras vidas.

Gran virtud que tiene nuestra querida Susy Aguilar, ahora podemos comprender el nivel de importancia que tiene el desarrollo interno, en el cual debemos trabajar mucho para mejorar nuestra vida, tomarnos el tiempo para fortalecer nuestra autoestima para que no nos detenga y así alcanzar nuestros objetivos. El conocimiento interno sin duda alguna nos impulsará y enfocará al logro de nuestros sueños y objetivos. Te invitamos a que visites y consultes por medio de las diferentes redes sociales, esperamos que al leer las entrevistas puedan servirte de mucha inspiración y valor.

Están invitados a participar a las tradiciones ancestrales el 05 de noviembre de 8:30 am a 13:30 Hrs. en Finca san francisco

Para más información @lamagiadelorigen

Redes sociales: Instagram: @ser.mujer.lunaria   @lamagiadelorigen Facebook: Lunaria

You may also like

Deje un comentario