Home Mujer del Mes Luisa, exigente para trascender

Luisa, exigente para trascender

Por Redacción
0 Comentario

Tejiendo compromiso, orgullo y desarrollo

Para Luisa su misión como mujer de negocios, orgullosamente guatemalteca es preservar el arte textil en telar de cintura, y dignificar el trabajo de cada artesano que labora estos textiles.

Luisa busca dejar un impacto positivo en las vidas de hombres y mujeres a quienes se les esté dando un trabajo digno y la oportunidad de superarse.

¿Por qué te dedicas al diseño y creación de moda con tejidos típicos, hace cuánto te dedicas a eso?

Me apasiona el hecho de crear accesorios para hombres y mujeres de todo el mundo con arte textil en telar de cintura, piezas que cuenten historias, historias de cada uno de los artesanos que están detrás de cada accesorio. Llevo 2 años con la marca registrada, me llevo meses conseguir los materiales adecuados para poder crear productos premium.

Para Luisa, su mayor motivación es su país, Guatemala, “Creo que somos uno de los pocos países donde sus habitantes siguen utilizando la indumentaria. Debemos aprovechar esta herencia cultural y darle una identidad propia sin olvidar sus raíces. Mi trabajo está profundamente ligado a mi ADN guatemalteco e influenciado por elementos emocionales. El trabajo artesanal nos da un sentido de identificación ante un mundo que se mueve a pasos agigantados” nos dice Luisa con orgullo.

Luisa, joven mujer que se visiona dando a conocer el arte textil en telar de cintura a todo el mundo, al unir piezas únicas con accesorios que utilizamos en nuestro día a día. Creando el posicionamiento de una marca con responsabilidad social empresarial, además que atrae la atención del mercado internacional, dando a conocer la vida de cada artesano que está detrás de cada pieza.

Transmitiendo conocimiento milenario, escuela de tejido.

¿Luisa, por qué la creación de la escuela? Desde que empecé este largo recorrido, me di cuenta que muchas personas de la tercera edad ya no podían seguir con esta labor de realizar textiles en telar de cintura, porque ya no tenían la fuerza que conlleva un textil en telar de cintura, por ende estos quedaban flojos y ya no se comercializaban cómo se debía, a la vez me costó conseguir tejedores, entonces dije cómo poder ayudar a estas personas que necesitan el trabajo y como preservar este bello arte que se está perdiendo, así fue cómo surgió la escuelita de tejedores, donde podía contratar a mujeres de la tercera edad para que transmitieran sus conocimientos teniendo un trabajo digno y a la vez preservando el arte del textil de cintura a través de los cursos gratuitos que patrocina mi empresa Chi Luisa, así fue y así es… contratamos a mujeres de la tercera edad para que ellas den clases de telar de cintura a niños y  adultos que quieran aprender este bello arte.

¿Cuál es tu mayor compromiso como emprendedora? Mi mayor compromiso es con mi país, retribuir lo mucho que me ha dado a través de mis tejedores, y con mis clientes, siempre brindando productos de alta calidad.

¿Qué le aconsejas a otras mujeres? Que luchen por sus sueños, y que no piensen solo en sí mismas sino también en su prójimo, que puedan retribuir con su emprendimiento a Guatemala, que trabajemos día a día juntas, porque si nos apoyamos unas a otras Guatemala se empodera.

Luisa está marcando una huella que sin duda alguna trascenderá fronteras y el tiempo, porque “Chi Luisa” es una marca orgullosamente ancestral de raíces guatemaltecas.

You may also like

Deje un comentario