Home Familia Lo que tu adolescente necesita

Lo que tu adolescente necesita

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Mgtr. Irene Tobías

Cuando te conviertes en padre o madre tu vida da un giro rotundo. Todo empieza a planificarse en torno al nuevo bebé que ha llegado a cambiar las rutinas, estructura familiar, menús, sonidos, descanso, trabajo, roles familiares, etc. Es una bendición ser padre o madre de familia y es importante que la crianza sea consciente.

Una crianza consciente es aquella en la cual tú reconoces lo que es importante para tu hijo/a sin dejar de dar importancia a lo que es importante para ti también.  Consiste más en la calidad del tiempo que pasas con tus hijos y menos en la cantidad de tiempo.  Es comprensible que al tener hijos pequeños se pase más tiempo con ellos, pero una vez llegada la pubertad los chicos son más independientes y dejan de necesitarnos tanto como antes.

Sin embargo, el hecho de que te necesiten menos no implica que les dejes abandonados. Lo que más necesitan los adolescentes es tu tiempo de calidad, tu atención, tu escucha activa, tu comprensión respecto a lo que sienten y opinan, pero, sobre todo: necesitan tu amor.  Hoy en día hay tantos adolescentes que están creciendo sin amor de sus padres, o por lo menos sin sentirse amados. Por esta razón, es importante que converses con tu adolescente y le preguntes si se siente amado/a. Trata de hablar sobre maneras en la que se pueden demostrar mutuamente el cariño y amor que sienten.

Muchos adolescentes sienten y dicen: “mis padres no me quieren”, ‘’no me siento amado”, “mis padres me odian” o “mis padres no me comprenden”. Estas son algunas de las razones por las cuales hay tanto noviazgo preadolescente y adolescente, ya que ellos buscan amor en otras partes sin realmente comprender lo que ese sentimiento es e implica. No es necesario detallar todos los conflictos que llegan al entrar en un noviazgo por falta de amor y atención, pero si es necesario recalcar que todo adolescente necesita estabilidad emocional y los padres son su mayor ejemplo.

Si eres padre o madre de familia te aconsejo que tomes en cuenta estas necesidades mencionadas anteriormente que tienen los adolescentes y desarrolles una relación sana que te beneficiará a ti, tu adolescente y a sus futuras relaciones.

Bendiciones,

Mgtr. Irene Tobias – Asesora, Conferencista y Coach en Valores, Crianza y Ética

You may also like

Deje un comentario