Home Liderazgo Liderazgo en la mujer de hoy

Liderazgo en la mujer de hoy

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Ing.  Marlene Morales, Gte. General Sitecpro

Desde mi punto de vista, les compartiré aquellas características, cualidades y valores que han sido parte de mí y que día a día dependiendo la circunstancia voy tratando de aplicarlas. 

  1. Disciplinada: Como mujer que vamos hacia adelante, debemos tener mecanismos que nos apoyen para mantener un orden y con la práctica llegan a formar parte de nuestras reglas de vida, eso es como que se impregna en ti y ya es parte de tu disciplina de vida.
  2. Responsable: Estar siempre consciente de cuales son mis obligaciones, mis compromisos, mis tareas. Esto apoya para que con las personas que nos relacionamos en nuestro trabajo, en nuestra familia sepan y sientan no solo en palabras sino en acciones que somos personas en quienes se puede confiar.  Esto es esencial y primordial.
  3. Organizada: Ser ordenada es clave, confiar que nuestra mente es capaz de manejar, organizar, coordinar, ejecutar sin tener algunos instrumentos que te apoyen a estar siempre listas, no siempre es lo más prudente. Hay muchas formas hoy en día que nos permiten ser ese apoyo y de una manera práctica y fácil, por ejemplo, colocar pequeñas notas en algunos lugares, llevar una agenda, poner alarmas en nuestros teléfonos celulares.
  4. Planificadora: Saber planificar es una de las tareas más importantes de una mujer líder, ver más allá del día a día y siempre estar preparada para los imprevistos, la actitud de una líder que planifica es buscar todas las aristas para resolver aun cuando se altera la planificación, algunas veces se conjugan tareas del hogar, la familia, el trabajo y de cada una de ellas pueden surgir imprevistos.
  5. Constante y Persistente: La constancia y la persistencia van siempre de la mano y son claves para ejercer liderazgo. Hay que saber mirar siempre hacia adelante y que ninguna situación sea capaz de sacarnos de nuestro camino.  Ser una mujer líder e influyente es posible.
  6. Positivismo y autoestima: saber ser positivo es clave para poder enfrentar cualquier adversidad y visualizarla como algo diferente.  Todo lo que nos sucede es por algo, ya sea para salir avante en algo o para enseñarnos algo.  Considero que el ser positivo está ligado muchas veces con nuestra autoestima, la certeza y convicción de que puedo y soy capaz, es únicamente asunto mío.
  7. Adaptación a nuevas situaciones: Saber que en nuestro camino vamos a encontrar diversas situaciones y que estas pueden ser cambiantes nos permite tener la habilidad de adaptarnos a nuevas situaciones y desafiarnos a nosotras mismas.
  8. Diligente Una de las funciones más visibles en los líderes es inspirar en la propia vida y en la vida de los que conforman el equipo. Es un proceso de esfuerzo concentrado para saber cómo llegar a cumplir los objetivos trazados, con serenidad, sinceridad, determinación, conseguir el objetivo.

You may also like

Deje un comentario