Home Mujeres que Inspiran Liderazgo femenino Kellogg

Liderazgo femenino Kellogg

Por Redacción
0 Comentario

El compromiso de Kellogg con el desarrollo de las mujeres

Kellogg, una marca de talla internacional, que se compromete con el progreso y el crecimiento profesional de sus colaboradoras.  

Astrid Girón, una joven mujer de negocios, guatemalteca y actual Gerente Senior para el Portafolio de Cereales en Latinoamérica, con base en México, ha escalado durante once años en una compañía que toma en cuenta a las mujeres como agentes de cambio y transformación en la sociedad.

Su llegada a Kellogg fue por medio de un evento organizado por la institución donde estudiaba, denominado “Prepárate para la Vida Profesional”, al cual asistió para un entrenamiento, pero resultó ser una entrevista de trabajo.

Publicidad

Es así como a partir de 2011, Astrid forma parte del equipo Kellogg. Inició como Marketing Trainee para la Categoría de Snacks, luego asumió el rol de Asistente de Marca para Snacks. En 2014, tuvo la oportunidad de fungir como Insights & Analytics para Latinoamérica, posteriormente se desempeñó como Gerente de Marca y en 2019, asumió el rol de Gerente de Categorías para Total Snacks. Durante estos años ha crecido tanto en lo profesional, como en lo personal, liderando marcas, como: Corn Flakes®, Pringles®, Rice Krispies®, Zucaritas®, Choco Krispis®, Special K®, entre otras, en Centro América y Caribe.

He disfrutado mucho mi trayectoria en Kellogg por la cultura que se vive día a día” Astrid Girón, Gerente Senior para el Portafolio de Cereales en Latinoamérica, con base en México.

La compañía y sus ganas de evolucionar la han llevado a desarrollarse y crecer en la vida profesional, permitiéndole involucrarse en diferentes programas. Astrid fue nombrada facilitadora W.K. Values a nivel Latinoamérica, para fungir como embajadora de Kellogg. Este reconocimiento le permite facilitar entrenamientos en cualquier parte de América Latina. También es miembro del LOW SEL Agile Winning Squad para la región, una de las cinco iniciativas estratégicas de la compañía. Además, la han reconocido como Mejor Shopper Marketing Program para Latinoamérica.

Su experiencia en Kellogg como Mujer

Astrid considera a Kellogg una compañía que le da un lugar en la mesa a la mujer para la toma de decisiones, ya que existe equidad de género, reconocimiento a la mujer y no existe una brecha salarial entre hombres y mujeres.

Es por esta razón que forma parte de Women of Kellogg + Latinoamérica (WOK), un grupo que lleva más de 20 años y que a través de la educación, empodera a mujeres y motiva a hombres a respetar la equidad de género, diversidad e inclusión en el trabajo y en el mundo.

El principal objetivo de WOK es brindar apoyo y oportunidades de desarrollo para las mujeres. Actualmente, es el primer grupo global de empleados con miembros activos en cada continente.

“Ser parte de WOK+ me motiva y asegura que como mujer tengo un lugar en la mesa para la toma de decisiones y abro camino para que más mujeres tengan esa misma oportunidad” concluyó Girón.

Kellogg cuida el tiempo de los colaboradores

En Kellogg se respetan y cumplen los derechos laborales. La compañía mide el desempeño de sus colaboradoras y colaboradores bajo un esquema de resultados, permitiéndoles tomar “días flexibles” para asuntos personales, los cuales son adicionales a vacaciones.

Tienen beneficios que son superiores a la ley, por eso es una excelente empresa para trabajar”, asegura Girón.  

You may also like

Deje un comentario