Share This Post

Liderazgo

Liderazgo  y la efectividad gerencial

Liderazgo  y la efectividad gerencial

In House Risk Manager incentiva el liderazgo  y la efectividad gerencial

Con el objetivo de agradecer y celebrar la vida de una manera diferente, la corredora de seguros IHRM presenta la charla “Efectividad Gerencial” con una visión retadora del liderazgo. La empresa, con 5 años de operaciones en el país, está fuertemente consolidada en el mercado y constantemente busca incentivar el liderazgo y la efectividad gerencial a través de diferentes actividades que facilitan tanto a su propio equipo de trabajo, como a los clientes que forman parte de su cartera.

El liderazgo es una habilidad de vital valor ya que a través de esta destreza es posible influir en grupos determinados de personas, sobre las acciones y comportamientos que se requieren para alcanzar metas y objetivos trazados. El liderazgo tiene la principal función de hacer que los planes sucedan, por ello está relacionado al entusiasmo, positividad, inspiración y capacidad de dirección.

Toda organización debe contar con liderazgo para alcanzar la efectividad gerencial. Según W.J. Reddin: “La efectividad es el grado en que un gerente logra los requisitos de ‘producto’ (resultado) de su posición. Este concepto de efectividad gerencial es el tema central de la dirección. Es tarea del gerente ser efectivo. La efectividad gerencial debe ser definida en términos de producto -y no de insumo-, por lo que el gerente logra, más que por lo que hace”.

Con el apoyo y la experiencia del consultor Alejandro Serralde, de la empresa de consultoría especializada Reddinn Assessments, IHRM promueve el liderazgo y la efectividad, dos características cruciales en los negocios que se fundamentan con base en los resultados que se pueden alcanzar, independiente del tipo de negocio del que se trate. De esta manera, la efectividad es vista mejor como algo que un gerente produce en una situación por medio de su dirección adecuada, por esta razón, el desempeño juega un papel crucial para los líderes de las organizaciones.

Como corredores de seguros, ofrecemos liderazgo en cuanto a asesoría profesional en la administración de riesgos para el patrimonio y recursos de nuestros clientes, incluyendo el uso de herramientas tecnológicas que facilitan diferentes controles para garantizar la agilidad y eficiencia en los procesos y gestiones”, comenta Claudia Salazar, Directora General de IHRM.

Visión altamente efectiva

Cuando se trata de sobresalir en los negocios, una de las maneras de cómo implementar y practicar la efectividad gerencial es por medio del liderazgo, integrando la descripción de las tareas para crear la relación entre el producto y el insumo. A continuación se presentan tres tipos de efectividad gerencial que deben tomarse en cuenta en el ámbito profesional:

Efectividad Aparente

Este tipo de efectividad se evalúa a través de la observación de la conducta de las personas, tanto del gerente como de su equipo de trabajo, en donde las características más comunes son: puntualidad, rapidez de respuesta, orden, entre otras. Este tipo de efectividad puede contribuir a la gerencia, sin embargo, siempre será reconocida sobre la apariencia.

Efectividad Personal

Este tipo se caracteriza por la satisfacción de los objetivos individuales, más que los organizacionales. Según W.J. Reddin: “es más probable que ocurra esto con personas ambiciosas en una organización que tenga tan sólo unas pocas medidas de ‘producto’ gerencial definidas con claridad”.

Efectividad de Liderazgo

La efectividad del liderazgo se mide en el grado en que el gerente influye en su equipo de trabajo y en la manera de cómo se alcanzan conjuntamente los objetivos trazados.

La efectividad gerencial se forma por medio de liderazgo, el trabajo en equipo y la cultura organizacional. El papel del líder es vital para poder alcanzarla al ser el principal responsable por el logro de los objetivos del grupo a su cargo. Su efectividad se mide por el grado en que influye en cada uno de sus seguidores para lograr los objetivos del grupo. IHRM apoya las distintas formas de liderazgo gerencial y busca actividades que permitan fortalecer los espacios de oportunidad de crecimiento gerencial a través del atributo de la efectividad.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram