Home Opinión La política no es de tener miedo, es de luchar

La política no es de tener miedo, es de luchar

Por Redacción
0 Comentario
Por: Gabriela Sosa Díaz, Estudiante del posgrado de comunicación política e institucional

Pontificia Universidad Católica de Argentina – Instagram & Twitter: @gabriiela_sosa – Gabrielaa.sosad@gmail.com

Cuando escuchamos hablar de política pareciera ser un tabú, a muchos les da miedo, consideran que es mejor quedarse callados y no opinar, por que hablar de política es malo, déjeme decirle que no es así, la política busca tener una mejor democracia, es de luchar constantemente por el bien común de la ciudadanía, por trabajar por un mejor país que todos los ciudadanos vivan en mejores condiciones humanas, tengan seguridad, tener un empleo digno, que todos tengan acceso a la salud, educación, que a nadie les falte nada.

Sabemos que la política es complicada en Guatemala, porque nosotros lo hemos permitido criticando que siempre son los mismos; los corruptos, los borrachos, los ladrones; pero nosotros, ¿Por qué no nos involucramos en política? La participación ciudadana juega un rol muy importante en la ciudadanía ya que es un derecho humano, sino que también una obligación que tenemos con nuestro país, mediante la participación ciudadana tenemos el poder de mover las masas, lograr que esos pequeños grupos se queden así de pequeños.

Participemos en política no tengamos miedo, involucrarnos con lleva una gran responsabilidad, un compromiso que debemos adquirir para poder cambiar nuestro entorno ¿Cómo podemos involucrarnos? en Guatemala existen muchas organizaciones que se dedican a informar, capacitar, formar y educar. Involucrémonos en política en cambiar nuestro futuro con nuestras decisiones que realicemos en nuestro presente.

En las próximas elecciones generales 2023 hagamos una gran fiesta cívica, participemos en política no tengamos miedo, luchemos por lo que queremos seamos esos fiscales transparentes que tanto necesita Guatemala, cuestionemos todo lo que hagan las autoridades, pidamos a los gobernantes la rendición de cuentas constantemente, dejemos claro que ellos son los representantes del pueblo que deben velar por el bienestar de todos y no sus intereses personales menos familiares, que así como ellos fueron elegidos también pueden ser destituidos de sus cargos. La política es de luchar todos los días, no tengamos miedo de hacer política.

You may also like

Deje un comentario