Share This Post

Liderazgo

La herramienta de este siglo

La herramienta de este siglo
Por: Marolen Martínez

¿Cuáles son sus motivaciones más íntimas, qué les impulsa a mejorar o a no hacerlo, cuál es su actitud respecto al cambio que afirman desean hacer?

Esas son algunas de las preguntas que podemos respondernos a través del coaching.

Cada día escuchamos la importancia del coaching.  Es una profesión cuyos servicios cada día son más demandados por el alto impacto que tiene tanto a nivel personal como en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas de origen familiar como en poderosas multinacionales.

Recientemente conversamos con Ana Graciela López, una Mujer de Negocios, líder, empresaria que decidió incursionar en el coaching y a nivel personal ha vivido diferentes etapas que la llevaron a la decisión de prepararse, especializarse en el tema y así como para ella fue de gran beneficio esta herramienta, ser ahora ella la coach para muchísimas personas que necesitan de esta guía, este apoyo para lograr sus objetivos y en ocasiones salir de la zona errónea en la que se encuentran.

“Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que, mediante un gran conjunto de herramientas, ayuda a trazar un puente entre donde la persona o empresa está ahora y dónde desea estar. En la relación de coaching, el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.” Nos dice Ana Graciela.

En GO COACHING, la empresa que Ana Graciela fundó y lidera,  el coaching que promueve  tiene un espíritu humanista: ve siempre a la persona con sus creencias y sus valores, independientemente de su cargo profesional (sea éste gerente de pequeña/mediana empresa o multinacional, ejecutivo, autónomo, asalariado medio, funcionario, jubilado o estudiante).   Los coaches de GO COACHING parten de que las respuestas están en el cliente y sólo en él.   El coach es un experto en sacar lo mejor de la persona y las organizaciones: sus respuestas, sus recursos, sus capacidades. Es un especialista en la gestión del cambio. Por ello, se puede tener la plena seguridad que en GO COACHING se encuentran los mejores coachs, quienes han sido altos ejecutivos de multinacionales, profesionales y con maestrías en diversas especialidades, siendo este uno de los más fuertes valores agregados que podemos tener de Go Coaching, una empresa que garantiza calidad, profesionalismo, excelencia y  compromiso con cada uno de sus clientes ya sean individuales o corporativos.

¿Ana, por qué el coaching es la herramienta de este siglo?

– La sociedad en general está cambiando, las personas tienen una mayor conciencia de que no se puede pretender estar bien sólo en un aspecto de sus vidas y hacer caso omiso al resto, confiando que la “media” resulte favorable.

Ahora ya reconocemos abiertamente que los sentimientos y las emociones condicionan indiscutiblemente el comportamiento y la actitud hacia el cambio. Y lo que realmente se busca es el equilibrio persona-trabajo y cómo vivir de forma integrada, reconectando mente, cuerpo, emociones y espíritu con el entorno. Por otro lado, pese a su proliferación, lo cursos, seminarios y otros programas de formación tradicionales tienen un impacto cada vez menor y se está demandando talleres con interactividad que facilite al asistente experimentar y llegar a sus propias conclusiones sobre lo que se les muestra.

El coaching es la herramienta de este siglo porque conecta directamente con este cambio de conciencia generalizado de la sociedad. Su esencia es que las mejores respuestas, las que aceptará de mejor grado al provenir de él mismo, las tiene el cliente, y sólo él, con sus necesidades, sentimientos, valores, creencias y capacidades particulares, puede saber qué necesita para recuperar su equilibrio global. El coaching se adapta a cada persona y/o colectivo permitiendo canalizar estas inquietudes, desde mejorar ciertas habilidades, ganar claridad y autoconfianza, hasta liderar cambios significativos en las organizaciones.

El coaching funciona, porque es la unión de reflexión con la acción para obtener mejores resultados. Ha venido para quedarse. Actualmente es una de las pocas herramientas de desarrollo que realmente ayudan a lograr los objetivos establecidos, respetando siempre a la persona y a sus decisiones. Por ello está experimentando un extraordinario auge en todo el mundo.

El coaching es la herramienta de este siglo porque conecta directamente con la nueva conciencia humanista de la sociedad y se adapta a las particularidades de cada persona y/o colectivo, y porque funciona.

El coaching funciona porque es la suma de la reflexión con la acción buscando los mejores resultados No todo lo que se hace actualmente es coaching.

Para obtener resultados de calidad hay que contratar profesionales de calidad.

  • Buscando profesionales que se han formado bajo estándares de excelencia y que han mostrado su buena praxis
  • Poniéndose en contacto con varios profesionales y eligiendo luego el que mejor conecte con uno.

Sin lugar a dudas nuestra conversación con Ana Graciela, nos reafirma la importancia y necesidad que hay en la actualidad para que como seres humanos responsables de nuestra propia vida busquemos la ayuda y guía necesaria.

En nuestro caso, como Mujer de Negocios, nos permitimos recomendarles conocer GO COACHING, sin duda alguna encontrarán un aliado que les ayudará a encontrarse a sí mismo y así ser más productivo, más rentable ¡más feliz!

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram