Home Belleza La belleza que perdura no requiere bisturí

La belleza que perdura no requiere bisturí

Por Redacción
0 Comentario

Como te ven te tratan” no es una realidad, según la autora, quien plantea la imagen exterior como sólo un pequeño adorno del que ninguna mujer debe depender para sentirse hermosaDice el filósofo Umberto Eco: “bello es aquello que si fuera nuestro nos haría felices, pero que sigue siendo bello aunque pertenezca a otra persona.”  Actualmente la apariencia de una persona juega un papel muy importante en su autoestima, desarrollo profesional, elección de una pareja, entre otros factores que suman o restan felicidad. Para Platón, la belleza tiene una existencia autónoma, distinta del soporte físico que accidentalmente expresa; no está vinculada a uno u otro objeto sensible, sino que resplandece en todas partes.

El análisis de las ideas de belleza ha cambiado con el tiempo, pero, en determinada cultura o época histórica, han reconocido que hay cosas que resultan agradables a la vista, independientemente del deseo que experimentemos ante ellas. Una mujer puede comprarse un vestido carísimo hecho por el mejor diseñador del mundo por el deseo de poseerlo, pero eso no embellece a la percha ni a la prenda. La belleza integral es la suma de lo bueno y lo bello, no sólo de aquello que nos gusta y los bienes que desearíamos poseer.

La belleza externa, por su lado, es consecuencia de la ascesis del alma, la liberación de los bienes materiales hacia una virtud mayor, pero la belleza también tiene fecha de caducidad: lo que la contiene en nuestro ser, se refleja en la mirada. Por eso, nuestra imagen no debe convertirse en una finalidad superflua, producto de la mercadotecnia para unificar multitudes y vender a las masas. Debe partir del autoconocimiento, cuidado y proyección de nuestra verdadera esencia al mundo.

Esto no significa rechazar las cirugías estéticas ni tratamientos de belleza que, sin una exagerada vanidad y obsesión, ayudan a sentirse mejor. Estoy más a favor de los espíritus que nunca envejecen porque reconocen su bondad más allá de los espejos. ¿Cómo ser bella siempre? Recordando que el empaque es efímero y que las buenas acciones prevalecen en el recuerdo de quienes las valoran.

Por Claudia Cervantes

 

You may also like

Deje un comentario