Home Negocios de Mujeres Innovación y tradición familiar

Innovación y tradición familiar

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Sheila Aguilar

Juana Gabriela Chanchavac, una mujer de negocios, emprendedora y madre de familia quien a su corta edad con la enseñanza de su señora madre creció progresivamente.

Juana Gabriela, desde los siete años admiraba el trabajo de su comunidad, la elaboración de canastas plásticas, la mamá de Juana Gabriela era parte de las mujeres que tejían los canastos y al pasar de los años dejaron la elaboración de estos, los moldes con los que realizaban los canastos quedaron en el olvido.

El sueño de Juana Gabriela siempre fue independizarse y emprender, pero en su momento no tenía idea alguna de cómo hacerlo solo contaba con las ganas de salir adelante y con los moldes que fueron parte de su infancia.  Se dijo así misma “desde los siete años yo aprendí el trabajo de mamá”, expresó Juana Gabriela, en ese momento decidió que más que ser un oficio es un talento de las personas de su comunidad que no puede ser olvidado.

Lo que más motivó a Juana Gabriela fue retomar la tradición familiar, uno de los objetivos de su emprendimiento es mejorar su comunidad para combatir la desnutrición y mejorar la educación.

En el camino de este emprendimiento Juana Gabriela ha ido innovando, creando sus propios diseños y algo muy importante, Gabriela nos comparte algunas de las experiencias vividas junto a las emprendedoras de la comunidad.

Uno de sus mayores logros fue la implementación de su marca, Juana Gabriela nos explica sobre su emprendimiento: El nombre de la marca es “Aby”, que significa felicidad, y su eslogan es “estilo y color”.

La marca “Aby”, cuentan con bolsos para la oficina, canastos, tortilleras, próximamente nos comenta que tiene nuevos proyectos de lanzamiento los cuales son: individuales de mesa, entre otros productos.

Nos enorgullece dar a conocer que la marca “Aby” que trabaja con materia prima de alta calidad, los cuales son hilos 100% artesanal, todo es realizado a mano, lo que lo hace pertenecer a estándares altos en tema artesanal a nivel nacional.

Juana orgullosamente expresó:

“Disfruto mucho y me encanta realizar el trabajo, mi mamá esta feliz de que retomara la tradición de la familia, ella es la que me apoya y me motiva para realizar mi emprendimiento”

¿Cuáles son los motivos principales al iniciar el emprendimiento?

Primero realicé mi emprendimiento para no perder la tradición de mi familia, también ayudar a generar ingresos a otras familias de mi comunidad y que los productos son amigables con el medio ambiente”, comenta Juana Gabriela Chanchavac.

Juana Gabriela Chanchavac, se dedica al 100% al emprendimiento, en el futuro desea crecer en el proyecto y uno de sus mayores sueños es poder estudiar diseño de modas.

Consejo para nuestras mujeres de negocios

Emprendan y no tengan miedo, que ese sueño sea mucho más grande que el miedo, al emprender también hay que trascender, animo yo se que no es fácil pero tampoco imposible” comparte Juana Gabriela.

Es admirable el trabajo que realizan nuestras emprendedoras y cómo se desenvuelven, para conocer más del trabajo que realiza Juana Gabriela Chanchavac, pueden buscarla en redes sociales:

Además, sus productos los pueden encontrar en la tienda Mayakat, ubicada en Flamingo Histórico, en zona 1 de la ciudad Guatemala.

You may also like

Deje un comentario