Share This Post

Emprendimiento

Impulsando emprendimiento femenino

Impulsando emprendimiento femenino

¡Puente de Amistad lanza nuevo programa para mujeres emprendedoras llamado Puente al Éxito!

La Organización Puente de Amistad realizó el lanzamiento de Puente al Éxito, un programa que va enfocado a mujeres emprendedoras de áreas rurales, el cual combina formación empresarial, capacitaciones, asesoría técnica, oportunidad de acceso a nuevos mercado y crédito individual.

El objetivo de este lanzamiento es apoyar a crear los distintos negocios de las clientas, brindándoles las herramientas necesarias y la asesoría adecuada para que puedan lograrlo.

Puente de Amistad cuenta con 25 años de experiencia trabajando con mujeres indígenas del área rural, donde existe mucha necesidad para crear desarrollo y nuevas oportunidades. Sus programas de Microfinanzas, Educación y Salud empoderan a las mujeres guatemaltecas en condiciones de pobreza, ayudándoles a formar un mejor futuro para sí mismas, su familia y sus comunidades. Estas mujeres son un ejemplo, y día con día demuestran su increíble resiliencia y emprendimiento.

La formación de emprendedores y nuevas empresas resulta vital cuando se trata de promover el desarrollo económico y social de los países. Los emprendimientos, al desarrollar nuevos negocios para satisfacer las necesidades de la población, permiten incrementos de productividad, lo cual genera más empleo y hace crecer la economía.

El surgimiento de estos emprendimientos de calidad depende de todo un ecosistema integrado y es allí donde Puente de Amistad estará acompañando a todas estas mujeres emprendedoras con experiencia que quieran participar en el programa Puente al Éxito.

Las microfinanzas deben combinarse con otros servicios para apoyar de manera integral en el desarrollo de la resiliencia y aprovechar las oportunidades. Esto es Puente al Éxito un programa único e integral de emprendimiento que ofrece a sus clientas.

Integra 2 componentes fundamentales: Servicios financieros y Servicios de formación empresarial.

Servicios Financieros: Son la base de Puente al Éxito y responden a las necesidades financieras de las emprendedoras. En esta primera etapa, se ofrece a las emprendedoras créditos individuales, estos serán a partir de Q20,000 destinados a capital de trabajo y compra de activos fijos, con un plazo de 6 hasta 36 meses, y con garantías fiduciarias, derechos de posesión, mobiliaria o hipotecarias dependiendo del monto del crédito.

Servicios de Formación Empresarial: Son capacitaciones relacionadas a gestión del negocio en la línea de estrategia, planeación y habilidades de gestión. Adicionalmente, se impartirán capacitaciones en liderazgo y desarrollo comunitario a las clientas. Este programa busca empoderar a las emprendedoras para incrementar las ganancias de sus negocios, generar empleos en sus comunidades y convertirse en un ejemplo de liderazgo para otras mujeres.

Puente al Éxito es único en Guatemala ya que combina capacitaciones intensivas en negocios y liderazgo, con algunos apoyos personalizados ajustados a las necesidades de cada emprendedora. También incluye un componente de crédito individual para capital de trabajo y compra de activos fijos.

Adicionalmente,  se ofrecerán algunos servicios de inserción al mercado como generación de marcas, servicios de formalización, ruedas de negocios, ferias, premios, entre otros.

Finalmente, se extiende una cordial invitación a las emprendedoras de las áreas de Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Santo Tomás la Unión para que en esta primera fase del programa se unan a Puente al Éxito.  Más información en agencias de Puente de Amistad o 7762-0222 a partir del 16 de agosto de 2021. Así mismo, a estar pendientes a las redes sociales, para que puedan enterarse cuando estará disponible el programa a otras localidades.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram