Grupo Visión

Por Redacción
0 Comentario

 Busca reducir déficit habitacional con proyecto en zona 3 capitalina

Grupo Visión, desarrolladora inmobiliaria enfocada en proyectos de vivienda, con la visión de contribuir a disminuir el déficit habitacional en Guatemala y cambiar la vida de cientos de guatemaltecos por medio de la generación de soluciones habitacionales, anunció el lanzamiento de Altura 3, el nuevo proyecto de vivienda vertical en la zona 3 de la Ciudad Capital.

Altura 3 es un proyecto de apartamentos de vivienda vertical con 13 niveles y 64 apartamentos que ofrece un estilo de vida práctico, moderno y seguro. La torre posee diferentes ambientes sociales tanto en primer nivel como en el nivel 12 y en la terraza. También cuenta con área de lavandería, tres locales comerciales de servicios básicos en primer nivel, circuito de cámaras y una excelente seguridad. El proyecto está ubicado en el céntrico sector de la 4a. Avenida de la zona 3 de la ciudad, a pocos metros de la Avenida Bolívar y de las principales zonas de Guatemala.

Publicidad

Detalles de Altura 3

Altura 3 cuenta con una excelente ubicación y un precio accesible con apartamentos que van desde Q. 263,500 y una cuota de Q.1,991.86. La torre de apartamentos está dirigida a familias jóvenes que carecen de vivienda propia con ingresos familiares entre Q.4,800 a Q.7,800.

El edificio se planificó con un estilo moderno y urbano, no posee sótanos pues incentiva el uso de transporte público municipal, principalmente el Transmetro. Se tendrán estacionamientos de motocicletas en el primer nivel, 11 niveles de apartamentos y área recreativa en la terraza.

Todos los apartamentos serán de dos habitaciones con posibilidad de dividir una tercera habitación; serán de 44 y 46 metros cuadrados de construcción. Cada apartamento contará con área de sala, comedor, cocina, lavandería, 2 habitaciones, 1 baño completo y balcón en el área de sala-comedor. El condominio contará con control de ingreso y egreso tanto vehicular como peatonal empleando el uso de tecnología por medio de ingreso electrónico con tag para vehículos, y huella para peatones.

“El objetivo de Altura 3 es ser la solución de vivienda económica, adecuada en tamaño, bien localizada, con acceso a servicios y asequible para las familias guatemaltecas. Con el desarrollo de Altura 3 aportamos a disminuir el déficit habitacional y se promueve que familias guatemaltecas que actualmente no cuentan con vivienda e incluso a quienes les toca viajar diariamente varias horas en tráfico para movilizarse a su trabajo, puedan optar a una vivienda propia y céntrica lo cual les permita tener un mejor estilo de vida”, expresó Carlos García, Gerente General de Desarrollos Santa Marta y Grupo Visión.

Proyecto ganador

Recientemente, Altura 3 recibió el reconocimiento como ganador del Concurso Nacional de Vivienda Accesible 2021 bajo la categoría de Solución Urbana Metropolitana por la Asociación Centroamericana para la Vivienda -ACENVI. Por otro lado, el proyecto está apoyado por United States Agency International Development, USAID para implementar la inversión, incremento en ventas y principalmente la creación de nuevos empleos.- Altura 3 cuenta con el respaldo del Fomento de Hipotecas Aseguradas, FHA.

El proyecto ubicado en la 4a. Avenida 26-14 zona 3 se comenzará a construir a finales del 2022 y tiene previsto concluir su construcción a finales del 2023. La inversión para su construcción asciende a alrededor de US$2.2 millones o Q.16.800,000 generando 160 empleos directos aproximadamente y más de 300 empleos de forma indirecta.

Enlaces de interés

You may also like

Deje un comentario