Home Noticias Empresariales Gerente del Año 2022

Gerente del Año 2022

Por Redacción
0 Comentario

En esta edición fueron seis las categorías premiadas, con las que se reconoció y puso en valor la admirable labor de emprendedores y empresarios que, muchas veces en el anonimato, contribuyen al desarrollo del país, a través de proyectos innovadores que trascienden fronteras o ideas fuera de lo común

Por décima sexta ocasión, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebró al “Gerente del Año 2022”, que tiene como fin reconocer la innovación, desarrollo humano, productividad, emprendimiento empresarial y social de personas que se han atrevido a pensar de manera diferente.

Publicidad

Desde 2005, la AGG galardona a los gerentes guatemaltecos que han sabido concretar sus ideas en negocios productivos que contribuyen al país y su desarrollo.  Los parámetros de selección de los nominados se basan en la trayectoria de vida profesional y empresarial de las personas. Dependiendo de la categoría, se reconoce el liderazgo, la actitud emprendedora, el alcance de la empresa, la originalidad, la edad, la gestión global por mencionar algunos aspectos. Las categorías son: Innovación Comercial, Innovación Organizacional, Innovación Productiva, Start-up, Trayectoria y Gerente del Año, a estos dos últimos se le reconoció por su trayectoria de vida profesional y empresarial.

  1. La categoría de Innovación Comercial celebra a aquellos gerentes que destaquen por su creatividad e innovación en el área comercial y que, como consecuencia de su gestión, hayan logrado resultados sobresalientes y de impacto en su organización.  

Los nominados en esta categoría fueron:

  • Yeimy Karina Moreno Pivaral                                Tigo Millicom
    • Héctor Paredes                                                      Corporación Pharmalat
    • Carlos Alberto Solares Maldonado                     Electra de Guatemala, S.A.

El ganador de Innovación Comercial es: Héctor Paredes Corporación Pharmalat

  • La categoría de Innovación Organizacional reconoce a los gerentes que destaquen por su creatividad e innovación en las áreas relacionadas con las personas y el talento humano y que, como consecuencia de su gestión, hayan logrado resultados sobresalientes y de impacto en su organización.

Los nominados en la categoría fueron: 

  • Juan Pablo De León                                                           Bantrab
  • Jeannette de Flores                                               Arrocera Los Corrales
  • Adriana Beatriz Lazcano                                       Grupo EPM Guatemala/EEGSA

El ganador de Innovación Organizacional es: _Adriana Lazcano Grupo EPM / EEGSA

  • La categoría deInnovación Productivareconoce el trabajo de los gerentes que con su gestión hayan impulsado o transformado los procesos, para mejora de la eficiencia y la productividad a través de su creatividad y de métodos innovadores. 

Los nominados esta categoría fueron:

  • Nellly Beatriz Castañeda                                      Grupo Génesis, S.A.
  • Ramiro Castillo                                                        Aceros de Guatemala
  • Waldin René Rosal Zeceña                                   Grupo LALA

El ganador de Innovación Productiva es: Ramiro Castillo, Aceros de Guatemala

  • La categoría de Start up reconoce a los gerentes con ideas disruptivas convertidas en motores de éxito y rentabilidad. Desarrollo de emprendimientos que sirvan de inspiración a otros emprendedores para lanzarse al mercado y generar más empresas.

Los nominados esta categoría fueron:

  • Pablo Cordón Barrientos                                      Ethikos Global
  • David Benjamín Orozco González                       CianCoders
  • Jorge Schippers                                                      Pacifiko.com

El ganador de la categoría Start up es: _David Orozco, CianCoders

  • Trayectoria Empresarial: reconoce a los gerentes que con su trayectoria hayan logrado un impacto positivo en Guatemala a lo largo de una trayectoria de más de 25 años, en posiciones del más alto nivel organizacional.

El ganador de Trayectoria Empresarial es: Juan Luis Bosch Gutiérrez, CMI CAPITAL

  • Gerente del Año 2022: reconoce a los gerentes de los más altos niveles de la organización, que cuenten con reconocido prestigio y que con su liderazgo y visión integral estén logrando resultados excepcionales, al mismo tiempo que impactan positivamente en el desarrollo de Guatemala.

El ganador de la categoría Gerente del Año 2020 es: Carlos Guzmán – Xelapán

You may also like

Deje un comentario