Home Mujeres que Inspiran Gabriela Asturias

Gabriela Asturias

Por Redacción
0 Comentario

Forbes destaca a guatemalteca Gabriela Asturias en #ForbesUnder30

Cada año, la revista Forbes publica el listado “30 under 30” para reconocer a los jóvenes menores de 30 años que destacan en distintas disciplinas. La guatemalteca Gabriela Asturias, co-fundadora de MiResource, aparece en la categoría del cuidado de la salud como una de las destacadas por su trabajo en la salud mental de jóvenes estadounidenses.

La también cofundadora de ALMA Guatemala y FUNDEGUA, Gabriela Asturias, es la única guatemalteca que forma parte de la lista “30 under 30” en el 2022 de Forbes Estados Unidos, publicada el pasado miércoles por la versión estadounidense de FORBES. Asturias aparece como una de las promesas juveniles del panorama empresarial en cuidado de la salud. Hace un año, la guatemalteca también fue reconocida como uno de los 35 jóvenes innovadores menores de 35 de la región latinoamericana por MIT Technology Review.

MiResource con sede en California, empresa por la cual Gabriela Asturias se encuentra en la lista de Forbes, ofrece un software como un servicio que permite a los sistemas de salud conectar a sus pacientes con la atención de salud mental adecuada. Actualmente ha recaudado más de $3 millones en una ronda semilla, que serán utilizados para continuar expandiendo el software.

“Cofundé MiResource junto a mi compañera de Universidad, Mackenzie Drazan, con el objetivo de incrementar el acceso a los servicios de salud mental en Estados Unidos, empoderando de esta forma a los sistemas de salud con la tecnología necesaria para que cualquier persona pueda acceder de forma efectiva a estos servicios”, comentó Gabriela Asturias.

La plataforma guía a sus usuarios a través de un proceso de identificación para obtener atención especializada según sus necesidades. La empresa ha trabajado con centros de consejería en las universidades y ha logrado dirigirse a estudiantes para apoyarlos en su cuidado emocional y mental. MiResource ha establecido contratos con 45 centros en universidades hasta la fecha y ha ayudado a conectar a más de 50,000 estudiantes a una red de más de 5,000 proveedores de salud mental. Este año también ha empezado a trabajar con aseguradoras para que sus miembros puedan conectarse con servicios de salud mental cubiertos por su plan.

“Por el momento es una plataforma que está funcionando únicamente en Estados Unidos, pero uno de mis mayores sueños es poder regresar lo aprendido a Guatemala para ampliar los servicios de salud mental y así facilitar su accesibilidad, ya que es algo que todos los guatemaltecos necesitamos cuidar”, concluyó Asturias.

You may also like

Deje un comentario