Share This Post

Negocios de Mujeres

Ana Lucía Sarceño, recuerdos para el alma.

Ana Lucía Sarceño, recuerdos para el alma.

Escrito por: Sheila Aguilar

Ana Lucía Sarceño, capturando los mejores momentos de tu vida.

Las mujeres emprendedoras nos muestran cada vez más cómo evolucionan en nuestro país, es muy satisfactorio notar que en Guatemala tenemos mujeres muy talentosas, tal es el caso de Ana Lucia Sarceño, fotógrafa profesional, una mujer llena de luz, le encantan los retos, se destaca por ser una mujer valiente que alcanza sus sueños, es esposa y madre de un pequeño de tres años y ahora espera con mucho amor al nuevo o nueva integrante de la familia.

Licenciada en comunicación y administración. Estudió la carrera de comunicación y siempre se desenvolvió en el área de la fotografía, nos comenta que desde su niñez tiene la noción de agarrar una cámara y estar fotografiando todo lo que veía.

En el transcurso de sus carreras universitarias se casó y luego se fue a vivir con su esposo a los EE. UU. Ana Lucía no quería dedicarse solamente a ser ama de casa ya que se considera muy inquieta y le encanta explorar el mundo, su esposo sabía el interés que tenía Ana Lucia por la fotografía y le regaló una cámara y quiso poner en práctica todos sus conocimientos en la fotografía y explorar la cámara.

Inició dándole vida a la macrofotografía, le encantaba hacerles fotografía a los animales más pequeños, en un determinado momento los amigos de su esposo la animaron para que hiciera sesiones de fotos a las personas, pero ella no se imaginó que iba a ser tan buena en esta área de la fotografía, la alentaron para que fuera a los parques para que hiciera fotografía a familias y fue donde se familiarizo con la cultura estadounidense, es así como tuvo contacto con las personas y más con niños, se especializó en la edición y sus clientes siempre quedaban satisfechos con el trabajo de Ana Lucía.

Recuerda exactamente su primera sesión de fotos pagada y fue de maternidad, ella con cero experiencia de cómo pedir posar a las personas, y así fue generando cada días más trabajo y hasta la fecha da gracias a Dios porque ha bendecido su trabajo como fotógrafa.

Luego regresó a Guatemala aproximadamente hace tres años y siendo un cambio total, fue como volver a empezar de cero, su familia le dijo que no iba a funcionar esto acá en Guatemala, pero Ana Lucía sabía en el fondo de su corazón que ella podía y que superaría los obstáculos, luego participó en una expo de fotografía en donde fue el boom que generó en las personas al ver las fotografías de maternidad donde incluyo un poco de la cultura estadounidense, y ese tipo de fotografía se podría considerar que no existía en Guatemala y cuando vieron el trabajo de Ana Lucía empezaron a replicarlo y siendo totalmente satisfactorio para ella.

“Cuando regresé a Guatemala me especialice más en maternidad y recién nacidos, en pandemia hemos explotado las sesiones en donde los bebés destrozan el pastel, cuando mi bebé tenía meses me puse en el lugar como mamá y dije ¡si a mi me gusto la sesión de fotos que me hice a mi misma! A otras madres también les gustaría tener un hermoso recuerdo de esta etapa de mamá” expresa Ana Lucia.

El combinar su profesión como fotógrafa y mamá, Ana Lucia nos comenta que es un gran reto para ella; sin embargo, ha sido una sensación muy bonita. Se siente feliz de poder contar con su familia, la han apoyado constantemente, su esposo le ha dado un apoyo incondicional desde que inició en este mundo profesional.

Ana Luisa se especializó en Estados Unidos para  crecer con innovación y creatividad en este mundo de la fotografía.

¿Qué te inspira para capturar un buen recuerdo?

La gran inspiración son los bebés, es un gran reto al saber cuál es su momento más relajado, cómo posicionarlos, saberlos como envolver, es un gran proceso y cada día me motivo aún más a realizar un trabajo con excelencia, al ver la sonrisa de esos bebés y de las madres de querer tener ese bello recuerdo.

¿Cómo ves en el futuro este emprendimiento como fotógrafa?

Tener a muchas madres y dándoles el seguimiento a sus bebés, hacerlos ya como parte de la familia que no se sientan como clientes si no como familia.

¿Cuál es el consejo que le das a todas las mujeres emprendedoras?

Por muy difícil que uno vea el camino no hay que rendirse, hay días buenos y malos, hay que tomar todo para enriquecernos, y si uno lo ama ya no lo ve como un trabajo porque cada acción está hecha con pasión.  Hacer las cosas con amor. El pensar en nuestros hijos hace que nuestros emprendimientos vayan creciendo, el ser mamá no significa que no podamos hacer lo que a nosotras nos gusta, podemos salir adelante, aunque trabajamos 24/7, el trabajo de mamá, no hay que rendirse.

Como Ana Lucía hay más féminas mostrándole al mundo que se pueden hacer los sueños realidad, entregándose con mucha valentía y amor.

Pueden visitar las redes sociales para conocer acerca del trabajo que realiza nuestra querida Ana Lucia Sarceño, que tiene buen ojo para capturar el momento perfecto que tanto deseas.

Instagram: @analuciasarcenophoto –  @analusarceno

Facebook: Ana Lucia Sarceno Photography

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram