Home Mujeres que Inspiran Fisicoculturismo femenino

Fisicoculturismo femenino

by Redacción
0 comment

Escrito por Sheila Aguilar

Yenifer Lorena Lux Campo, Fisicoculturista

El fisicoculturismo femenino es un deporte que consiste en tener una dieta rígida y entrenamiento constante con el fin de que el cuerpo reduzca grasa y desarrolle la musculatura. Bien sabemos que es un tipo de deporte basado en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, que se suele realizar en gimnasios y cuyo fin suele ser la obtención de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible.

Yenifer Lux,  una mujer que se describe honesta, responsable, con carácter fuerte, sencilla y temerosa de Dios, guatemalteca que a sus veintitrés años ha logrado tener constancia y disciplina en su vida, quien se ha trazado como meta el mundo del fisicoculturismo como una afición, además, estudia el cuarto año de ciencias jurídicas.

A lo largo de su vida, Yenifer se ha apasionado en el deporte, aunque no se inclinaba por uno en especial;  y, lo que la motivó por esta rama deportiva fue la disciplina y constancia, siendo estos los factores que despertaron su pasión en este rumbo, “también lo hago por salud, ya se volvió parte de mi vida, el cambio alimenticio no lo vi como una dieta si no como un hábito y pues, ya es un estilo de vida”- comenta Yenifer Lux

La preparación que lleva Yenifer Lorena dentro del fisicoculturismo la inició aproximadamente hace seis meses, sin duda alguna el rigor y determinación que se requiere es digno de admirar,  actualmente le dedica dos horas diarias al entrenamiento de alta intensidad, y cuando se aproxima un evento el entrenamiento se va reduciendo y se entrena de diferentes formas.

Su primer evento se llevó a cabo en Jutiapa donde tuvo muchos sentimientos encontrados ya que fue su primera experiencia como fisicoculturista y esta  experiencia le permitió aprender diferentes detalles importantes de esta disciplina deportiva.

En su segunda competencia, ya contando con experiencia y mostrando también gran disciplina a la hora de subir a la tarima, obtuvo con mucho orgullo el segundo lugar; esta actividad deportiva fue en Santiago Atitlán. Actualmente se prepara aún con más entrega y determinación para su tercera competencia,  que se realizará en la ciudad de Guatemala este 27 de agosto, en la 2a.  calle 8-04 zona 3, el Porvenir Villa Canales, desde las 10:00 AM en adelante. Invitados a participar.

La satisfacción para Yenifer Lorena es ver los resultados de un trabajo constante.

¿Quién fue tu inspiración para este camino?

Mi mayor inspiración una mujer deportista mexicana que lamentablemente falleció el año pasado, yo veía como lograba sus objetivos y metas, me encantaba su forma de entrenar y admiraba su disciplina, gracias a ella me motive más.

¿Cómo te ves en el futuro?
  • A corto plazo poder ganar el primer lugar de la competencia que ya está cerca.
  • A medio plazo, culminar mis estudios y ser abogada notaria, sueño por el cual estoy trabajando mucho.
  • A largo plazo crear mi propio disponer de un bufete de abogados.
¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia?

Estoy agradecida con el apoyo de mi madre que ha estado constante en todas mis deciones, siempre ha ido de la mano conmigo, también considero familia a mi entrenadora Darlina Florian, una mujer admirable y agradezco por creer y sacar un gran potencial en mí.

¿Qué consejo le das a las mujeres?

Poner en primer lugar a Dios ya que el es el centro de nuestras vidas, seguidamente creer en nosotras mismas decretar y accionar, luchar por esas metas y proyectos, las mujeres nos caracterizamos por ser fuertes y valientes, se dice que podemos realizar varias actividades a la vez y es cierto,  todo es creer en la capacidad que cada mujer tiene.

“Todas tenemos el poder y la magia dentro de nosotras para lograr lo que queremos” -expresa Yenifer Lorena.

You may also like

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com