Home Opinión Finanzas en esta época de pandemia

Finanzas en esta época de pandemia

Por Redacción
0 Comentario

Por: Msc. Angie Narciso, anarciso@senguatemala.com    –  www.senguatemala.com

El dinero es muy importante en nuestras vidas y por ello es necesario dedicarle tiempo para comprender cómo funciona, cómo podemos hacer para que fluya de forma positiva en nuestras vidas, para hacer que siempre abunde en nuestro entorno y cómo lograr que veamos el dinero como algo positivo y no como un problema en nuestras vidas. Actualmente vivimos en una época de incertidumbre debido a una pandemia que no descansa, cuando parece cesar y parece que todo volvió a la normalidad, nos encontramos con noticias de un repunte, de una nueva cepa, muchas noticias tristes anuncian incremento de personas contagiadas y a su vez personas muertas a causa del contagio, esta situación parece no tener fin, por suerte, también nos deja muchas enseñanzas importantes.

La primera es mantenernos en un estado de salud óptimo, comer de forma saludable que de hecho para fines económicos es mucho más barato comer comida hecha en casa o en algún lugar que venda comida casera que consumir comida rápida. Hacer ejercicio de forma regular y dormir una cantidad de horas adecuadas. La prevención es la clave, a mejor salud, menores gastos en medicina, doctores y gastos hospitalarios.

La segunda es consumiendo productos y servicios sustitutos, debido al alza de los precios podemos optar por comprar bienes o servicios con un precio más bajo pero que a su vez siga satisfaciendo nuestras necesidades, por ejemplo, si me transportaba en moto en carro, ahora es buena opción utilizar el transporte público, si antes compraba verduras y vegetales en el supermercado, ahora puedo ir a mercados y comprar directo a los artesanos.

La tercera es formar tribus, el apoyo incondicional de otras personas con intereses similares a los nuestros genera valor y como beneficio adicional es posible ahorrar dinero al realizar compras por mayor y luego distribuirlas entre las y los interesados. ya que, por ejemplo, se pueden comprar zapatos o ropa por mayor y así el precio unitario será de menor precio.

Ante este panorama de incertidumbre es buena opción mantener una actitud positiva ya que ésta nos ayuda a pensar de mejor manera, nos ayuda a visualiza alternativas, y a atraer situaciones y oportunidades de beneficio para nuestras vidas.

Agradezco que hayas leído este pequeño artículo, continuaré dándote consejos financieros en próximas publicaciones y capacitaciones.

La vida es hoy, ¡disfrútala!

You may also like

Deje un comentario