FELABAN

Por Redacción
0 Comentario

El mexicano, Daniel Becker Feldman, es elegido nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN

Por unanimidad, el Consejo de Gobernadores de FELABAN, eligió al presidente de la Asociación de Bancos de México, ABM, el economista, Daniel Becker Feldman como nuevo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, por los periodos 2022 – 2024.

En el marco de la 56° Asamblea anual de FELABAN, que se realiza en Ciudad de Guatemala, Guatemala, fue elegido como presidente el mexicano Daniel Becker Feldman, ocupará el cargo que desempeñaba el paraguayo, Beltrán Macchi Salín.

Publicidad

Frente a los integrantes de FELABAN, así como de banqueros provenientes de diversas regiones del mundo, el presidente Becker señaló que: “estamos en un momento muy importante. Creo que es en esta coyuntura en donde la Federación Latinoamericana de Bancos debe seguir fortaleciéndose como el punto de encuentro para analizar y en su caso recomendar las mejores prácticas de la Banca, el foro por excelencia para el diálogo constructivo con las autoridades financieras para la definición de las políticas públicas más adecuadas, que impulsen la competencia, la inclusión y el desarrollo económico en la región”.

Además, agradeció al presidente saliente de la institución, Beltrán Macchi Salín, y a los integrantes del Consejo de Gobernadores, Comité Directivo y Comité de administradores que fue electo para este periodo.

En este encuentro también eligieron al Comité Directivo de la Federación que quedó constituido de la siguiente manera:

Comité Directivo para el periodo 2022 – 2024

Quedó integrado por Daniel Becker Feldman de la Asociación de Bancos de México, ABM, como Presidente; (derecha) Beltrán Macchi Salín, de la Asociación de Bancos del Paraguay, vicepresidente primero; (izquierda) Rosana Ruiz, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, ABA, como segundo vicepresidente.

Conjuntamente, fueron elegidos como vocales, primer vocal, Isaac Sidney Meneses Ferreira, presidente ejecutivo de la Federación Brasilera de Bancos, FEBRABAN, segundo vocal, Hernando José Gómez Restrepo, Presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia-ASOBANCARIA, Tercer vocal, Salvador Ferrer, Presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay, BROU; cuarto vocal, J. Ronald Gutiérrez López, Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, ASOBAN, Quinto Vocal, Otto O. Wolfschoon Jr. Director Principal y Presidente de la Junta Directiva de la ABP, y sexto vocal, Roque Rivera Ribas, Presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, AHIBA.

Acerca de FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos FELABAN, fue fundada hace 57 años y agrupa, a través de sus respectivas asociaciones bancarias, a más de 600 bancos y entidades financieras en 18 países de América Latina. A través de sus congresos, programas de formación internacional, estudios económicos y proyectos de impacto regional, FELABAN ha contribuido a la difusión del conocimiento e implementación de mejores prácticas, así como también a la inclusión y educación financiera, sostenibilidad, prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo y a la comprensión y reflexión sobre temas regulatorios y de contexto económico mundial y regional.

You may also like

Deje un comentario