Share This Post

Conócete - Autoestima

¿Estas por llegar a los 40?

¿Estas por llegar a los 40?

10 cosas que debes hacer antes de cumplirlos

Tenemos tantos sueños y tantas ilusiones cuando somos jóvenes que soñar no cuesta nada, pero, ¿de verdad has cumplido alguna de esas metas?

Muchas veces algunas ideas suenan un poco descabelladas pero si te lo propones lo demás será mucho más fácil de realizar. Y si no tenías algún objetivo concreto, aquí te decimos algunas cosas que deberías hacer antes de cumplir 40 años:

Enfrenta tus miedos

Sin importar la edad que tengas, la recomendación es hacer algo que te cause miedo, pues a medida que envejecemos, vamos acumulando más miedos y temores. Por ejemplo, si se te pone la piel de gallina con el simple hecho de pensar en saltar de un paracaídas, tienes que enfrentarte a ti misma y hacerlo.

Si lo haces ahora, será más fácil que liberes, aunque con esto no queremos decir que si lo haces más grande no sea igual de valioso, pues será un reto que te hará más fuerte y tendrás el recuerdo de tu gran hazaña.

Viaja sola

Viajar sola, puede asustarte, pero es una de las experiencias más liberadoras que tendrás en la vida. Puedes hacer lo que quieras, a la hora que sea, bajo tus propios términos. Podrás retarte con cada decisión y te permitirás conocer diferentes personas durante tu trayecto. Si a los 20s no tienes tantos lazos y responsabilidades, es momento de que lo hagas ¡ya! A medida que pasan los años, menos ganas tendrás de hacerlo.

Haz un viaje de “amigas”

No todas las amistades duran para siempre. Muchas de ellas deben nutrirse. Y, con el paso de los años, nuestras responsabilidades interfieren con estos lazos que algún día fueron importantes. Haz un esfuerzo por salir de viaje con tus amigas, aunque sea un fin de semana. No sólo será una experiencia única, sino que te ayudará a recordar a esas amistades que te hicieron reír, gruñir y suspirar por mucho tiempo.

Aprende a ahorrar

Nunca es demasiado tarde para planear tu retiro. Es importante que empieces a ahorrar para tus planes a corto y largo plazo. Recuerda que es importante tener dinero ahorra, pues nunca sabrás qué pueda pasar mañana y es mejor estar prevenida.

Elimina tus malos hábitos

Ya  sea tener pésimos horarios para dormir, fumar en exceso o llevar una dieta desequilibrada, toma en cuenta que con el tiempo tu cuerpo te cobrará la factura.

Adopta una rutina de ejercicio que te guste

Las personas que mantienen un buen peso a edad adulta son usualmente las que tomaron decisiones más sabias en su adolescencia y veintitantos. Lo recomendable es probar diferentes rutinas y deportes para encontrar algo que te guste y no te pese.

Aprende un nuevo idioma

Aprender un buen idioma siempre será algo bueno y te podría abrir más oportunidades laborales. Conocer otro idioma también te ayudará a familiarizarte con otra cultura y costumbres; te abre puertas para explorar y conversar con otras personas y, eventualmente, abrirá tu mente.

Lee, lee, lee

Tener el hábito de la lectura te cambiará la vida. Leer no sólo mejora la imaginación, la comunicación, tu habilidad mental y tu creatividad, sino que también te ayudará a aprender. Para integralo a tu rutina, debes de ponerte una meta mensual o anual e invertir tu tiempo en libros que te interesen o creas que te puedan llamar la atención.

Ama tu cuerpo

Aprecia tu cuerpo, atrévete a usar ese bikini que tanto sueñas, pues con los años lo lamentarás. Vivimos en una sociedad con estándares de belleza irreales, pero la mente es poderosa; y si en verdad quieres verte con otros ojos, sólo necesitas practicar para hacerlo posible.

Decide lo que quieres en una pareja

Es difícil, pero estás a punto de llegar a tus 40s y aunque eso no quiere decir que deberías estar casada o en una relación, deberías saber cómo quieres que te traten y cuáles serán tus límites. No te quedes en una relación tóxica por miedo al qué dirán.

Ahora más que nunca, debes de vivir tu vida a tu manera y no dejarte llevar por nadie. Si decides comprometerte, vivir en unión libre, estar soltera, casarte o no tener hijos, recuerda que es tu vida y nadie tiene derecho a juzgarte.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram