Home Opinión ¿Estamos educando?

¿Estamos educando?

Por Redacción
0 Comentario

Seamos adultos reponsables

Ayer se viralizo en el FB el video de dos niñas en una celebración de cumpleaños, sí, dos niñas con mente y corazón ingenuo, inocente y a quienes debemos proteger de comentarios y emociones negativas a pesar de la situación que vivieron; sin embargo, es verdaderamente sorprendente cómo escenas como esta se viralizan, causan risa, y lo peor aún, en grupos de madres en las redes sociales hasta preguntas como ¿de qué equipo eres?, en serio vergonzoso ver esas conductas.

Debemos preguntarnos de manera reflexiva y madura como adultos ¿es esto un cambio en nuestra sociedad? ¿Acaso es correcto difundir ese tipo de videos y exponer a estas niñas?

Como adultos es nuestra responsabilidad formar y educar en principios y valores de la manera más adecuada no haciendo un chiste mundial de un momento complejo para las pequeñas, donde se refleja algo más profundo que el momento en sí.  Debe ser un compromiso como padres, como familia… sencillamente como adultos, cuidar las emociones, sentimientos y actos de nuestros niños, recordemos que los niños son un reflejo de lo que viven y ven en casa.

Seamos cuidadosos y realmente responsables de lo que publicamos y más aún, si aparecen cosas como esa a nuestro muro de redes sociales, no compartamos, ocultémoslo, cuidemos nuestro entorno digital y más aún a los niños. En nuestras manos esta una mejor sociedad.

Estos valores deben inculcarse a nuestros niños desde muy temprana edad para que sepan y puedan distinguir, entre lo bueno y lo malo, más aún, cuando se trata de concientizarlos sobre el uso adecuado del internet y la información que pueden o no subir a las redes sociales, ya que el uso inadecuado del internet puede acarrear una serie de problemas como el cyberbulling, la perdida de la privacidad y uso inadecuado de productividad.

Por favor, seamos adultos responsables. ¿Te gustaría fueran tus hijas?

Según Kant,  si el hombre fuera solo sensibilidad, sus acciones estarían determinadas por impulsos sensibles, si fuera únicamente racionalidad, serían determinadas por la razón. Pero el hombre es al mismo tiempo sensibilidad y razón, y en esta posibilidad de elección consiste la libertad que hace de él un ser moral.

Una persona tiene conciencia verdadera de sus actos, cuando puede dictaminar en forma objetiva, si los actos que está ejecutando son correctos y van regidos por las normas de la moral en forma firme y segura.

You may also like

Deje un comentario