Home Negocios de Mujeres Enciende tu creatividad

Enciende tu creatividad

Por Redacción
0 Comentario

 Por: Kimberly Marroquín Masaya

Lo único imposible es aquello que no intentas.

Grandes mujeres haciendo cosas increíbles, este es el caso de Blanca Azucena, una madre y esposa emprendedora que se esfuerza para lograr sus objetivos día con día, en esta oportunidad nos contó cómo se inicia un emprendimiento desde cero y así construir un gran negocio que se distribuye a nivel nacional como en hoteles importantes del país.

¿Quién es Blanca Azucena?

Es una mujer mexicana-guatemalteca, radica en Guatemala desde los quince años, desde muy pequeña estuvo rodeada de comerciantes y eso era lo que le encantaba, y desde ahí le gustan las ventas, estudió administración de empresas en la universidad, es esposa y madre de dos jóvenes. Esto la inspiró para involucrarse en muchos procesos de emprendimiento, le gustan las manualidades es por ello que recibió diversos cursos relacionados a las manualidades y su enfoque fueron las velas aromáticas.

Publicidad

¿Cómo inicia la idea de su emprendimiento?

Siempre soñaba con poder emprender con lo que me apasionaba, con la oportunidad de crear, enseñar y también tener la oportunidad de capacitar y así unirlo con lo que más me gusta.

Ella trató de unir la tecnología con su emprendimiento, en 2018 por una situación de salud en su familia ya no pudo continuar con su trabajo y ese fue el momento decisivo para poder estar más tiempo en casa ya que siempre quiso emprender, siendo esta la oportunidad para iniciar con su negocio.

Se animó para poder ejecutar su emprendimiento, pero sabía que era necesario tener una buena estructura y así fue como tomó la decisión de capacitarse en esta área, para poder formar y levantar de mejor manera su negocio.

¿Cuál es el proceso que se toma a la hora de realizar una vela aromática?

Blanca nos comenta que a la hora de empezar a realizar una vela aromática se dividen en tres partes, la primera es la elaboración como tal de una vela aromática; la segunda, es brindar talleres a terceras personas para poder realizar una vela y acompañarlos en ese proceso de ejecución; y, por último con personas que ya poseen un emprendimiento con este giro de negocio, fabricación de velas, pero necesitan adquirir la materia prima, esta última incluye la venta de materiales para la producción de las velas.

Como información general, Blanca nos comenta – «para la exitosa la elaboración de las velas es sumamente necesario tener el material adecuando, (parafina o cera de soya), este material se pone a derretir, se necesita mecha, colorantes aromatizantes y se necesitan moldes especiales para la creación de estas, luego se coloca el material derretido en los moldes y se espera que se endurezcan se saca del molde y por último se pule.

¿Cuáles son los retos más difíciles que se le han presentado en su emprendimiento?

“El reto más grande es estar preparados en todas las áreas del negocio y lo más importante el acompañamiento, tomar todos los cursos posibles para fortalecer nuestro conocimiento, y así tener una mejor estructura en nuestro negocio y con ello dar un excelente servicio al cliente, ya que el desafío más grande es saber lo que quiere el cliente”

¿Cuál es el consejo que les daría a las mujeres que desean empezar con un emprendimiento?

Se hace indispensable estar enfocados en cuanto el concepto de negocio; primero, tener claro qué quieren vender, a quién se lo quieren vender y estudiar el perfil de las personas a quien se van a dirigir y se tengan definidos los precios para poder ofrecer el producto de la manera más adecuada en cuanto a precio y calidad.

Otro consejo que brinda Blanca es tomar en cuenta unos dos o tres proveedores ya que no se pueden quedar sin ninguno, para ella son los requisitos esenciales para poder iniciar un emprendimiento.

¿Cuál ha sido el aprendizaje más grande de esta experiencia?

“Escuchar a los clientes, de manera que nos ayude a mejorar y fortalecer la idea establecida para el emprendimiento, todo negocio se puede ir modificando al tomar en cuenta las recomendaciones de los clientes, conocer que es lo que necesitan. Hoy más que nunca poner atención a lo que los clientes nos expresan sobre nuestro emprendimiento puede encaminarnos al crecimiento sostenido y por ende, al éxito”.

Una frase que la identifique a usted y a su empresa…. “Enciende tu creatividad”.

Más allá de ser un eslogan Blanca nos comenta que es la oferta para sus clientes, no solo reciben un taller de velas, tendrán esa experiencia multisensorial que va a encender esa creatividad que en ocasiones esta apagada, pero es muy importante que la desarrollen y la irradien a todo su entorno.

Redes Sociales

You may also like

Deje un comentario