Share This Post

Emprendimiento

¿Cómo los emprendedores pueden ganar mercado?

¿Cómo los emprendedores pueden ganar mercado?

Escrito por:  Andres Blum andresblum@abrepresentations.com

Una de las decisiones más importantes para los emprendedores e incluso pequeñas y medianas empresas es cómo conseguir clientes, para esto debemos saber perfectamente a quién va dirigido mi producto o servicio, debe segmentar el mercado y definir geográfica,  demográfica, psicográfica o  conductualmente, las características de los clientes.

Para conseguir nuevos mercados también debo saber si mi producto o servicio va a ser vendido a través de distribuidores, almacenes de cadena, mayoristas o directamente al cliente.

Sin duda el manejo de redes sociales es fundamental captando posibles compradores, aunque vincularse a Facebook, Instagram, LinkedIn, o canales como YouTube, son gratuitos, lograr un posicionamiento natural es lento y no siempre se llega al segmento que estoy buscando. La mayoría de estas redes ofrecen publicidad que llegan específicamente al comprador que usted necesita, en estas redes son expertos en conocer los gustos, las zonas, la frecuencia de compras, el poder adquisitivo de los usuarios, normalmente funcionan muy bien, pero hay que pagar por estos servicios especializados.

Al invertir en publicidad tanto en redes sociales, como en Google, diferentes plataformas o páginas web, podemos ir evaluando cual es la que genera mejores resultados, por eso es muy importante medir la efectividad de cada una de ellas, un método puede ser el “ROI”, que con una sencilla fórmula que mide el retorno sobre la inversión.

Estar vinculado a gremios y entidades públicas y privadas del sector al que pertenezco es importante, cámaras de comercio, entidades que ayudan a internacionalizar empresas, compañías donde puedo ofrecer mis productos, innumerables páginas web donde puedo suscribirme para presentar mis productos o servicios.

Estrategias de envíos de e-mails, mensajes de texto o WhatsApp personalizados para algunos sectores dan buenos resultados, todo depende del tipo de ofrecimientos que voy hacer al cliente y lo interesante de la estrategia publicitaria, los Call center trabajan en contactar clientes y ofrecer una promoción que lleve a una venta efectiva.

Los webinar o conferencias online, dejan bases de datos de segmentos de clientes específicos para contratar, al igual que las redes de negocios o Networking que vinculan grupos de segmentos con un mismo interés.

Si queremos conseguir nuevos clientes en el exterior independientemente que mi empresa sea PYME o este comenzando, el método de representaciones es ideal generando negocios a través de un representante que conoce un mercado en el exterior y gana comisiones por resultados obtenidos.

Si la empresa no es especializada en redes sociales, manejo de posicionamiento de páginas web o estrategias de penetración de mercados, existen terceros que funcionan como Comunity manager, estos son los responsables de esta administración de redes, generación negocios y posicionamiento de marca.

Aunque parezca sencillo es importante llevar una línea secuencial y estratégica del manejo de nuevos clientes y estar preparado con temas de logística, servicio post venta, producto, garantías, servicio al cliente; así como el mantenimiento de redes sociales, página web y todo lo necesario para cumplir la propuesta de valor diseñada.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram