Home Negocios de Mujeres Diseños con el alma

Diseños con el alma

Por Redacción
0 Comentario

Ana Patricia Aldana de Lobos, Diseñadora de modas

Redes sociales: FB – Any Serrano – IG – @anyserrano.gt

Escrito por Sheila Aguilar

Las manos de las mujeres emprendedoras están llenas de mucho amor, esfuerzo y dedicación, nos enorgullece que Guatemala tenga a grandes empresarias apasionadas por convertir esos sueños que desde muy pequeñas han tenido en mente y que hoy lo hacen realidad, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con una mujer cálida y franca y nos cuenta sobre su emprendimiento.

Publicidad

Diseñando desde el alma

Any, desde pequeña ha tenido gusto por crear y diseñar prendas a su estilo, sin tener conocimiento alguno, sin patrones… sencillamente, a mano alzada, desde su más profunda inspiración, así fue creando vestidos y otras prendas que se le venían en mente.

Adicionalmente, es Chef, habiendo tenido un negocio con local; sin embargo, cuando empezó la pandemia tuvo que cerrar, pero como Any es una mujer muy creativa empezó a diseñar bolsas incluyendo detalles típicos con algo diferente, luego recordó aquellos momentos en que diseñaba sus prendas, y así es como nuevamente decidió estar inmersa en el mundo del diseño por lo que actualmente está dedicándose a diseñar chumpas de lona con típico. Ana Patricia nos comentó que está feliz de realizar lo que tanto ama y lo hace con mucha pasión.

Se ha involucrado mucho en el diseño que día con día se aprende cosas innovadoras, su maestra en el área de costura le ha ayudado en perfeccionar sus diseños. Hace dos años nació el emprendimiento como diseñadora, y ya cuenta con una línea de blanco y negro muy hermosas que podrán observar a través de las redes sociales.

Además, de diseñar Any sigue llevando a cabo su profesión como chef, con la ayuda de sus hijos y esposo ha podido equilibrar su emprendimiento.

¿Cuáles han sido los retos para Ana Patricia?

Uno de los mayores retos ha sido la falta de conocimiento e imponerme en la tecnología ese es una de los mayores retos, pero con dedicación y determinación me voy poniendo al día.

¿Cuáles son sus objetivos?

Sin duda alguna, seguir realizando diseños, siempre con mucho amor; además, de hacer crecer mi emprendimiento y por supuesto innovar, brindando a los clientes una fusión de moda que refleje modernidad e identidad.

Ana Patricia maneja en su emprendimiento chumpas y blusas siempre con un estilo único y diseños típicos; adicional, trabaja línea de hogar: toallas, cojines mantas, entre otros, siempre con el toque típico. Para adquirir los productos pueden visitar las redes sociales, o en Mayakat

¿Qué consejo les daría a las mujeres emprendedoras?

Tener estrategias para poder lanzarse al mercado y hacer lo que desean desde el corazón, ser seguras de sí mismas, estar convencidas de su sueños y por supuesto, poner acción pues de lo contrario las cosas no se realizan; sin duda alguna, siempre tendremos obstáculos, pero debemos aprender a superar todo, pero más importante aún, ir de la mano de Dios.

Ese es el consejo que deja Ana Patricia, siempre recordándonos que con determinación, disciplina, enfoque y constancia se pueden lograr todos los objetivos, esperando que al conocer las historias de diferentes mujeres de negocios, emprendedoras, puedan inspirarse.

Como medio de comunicación enfocado en difundir el liderazgo de la mujer, nuestro objetivo, más allá de dar a conocer emprendimientos femeninos, buscamos fomentar el apoyo de la economía local, consumiendo loca, pues al crecer generan empleos y muchas mujeres transforman su familia, su entorno.

You may also like

Deje un comentario