Share This Post

Noticias Empresariales

Digitalizando MiPymes

Digitalizando MiPymes

Banco G&T Continental facilitará el comercio electrónico a miles de mipymes en el país

En alianza con la firma de soluciones de marketing digital Kolau, el banco se une al proyecto de digitalización que busca abrir nuevas oportunidades de negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas guatemaltecas.

Banco G&T Continental está altamente comprometido con la transformación digital del país y por eso, busca de forma continua, incluir en su catálogo de productos y servicios nuevas opciones tecnológicas para facilitar la vida de sus clientes.

Como parte de su estrategia digital, el banco anuncia su alianza con la firma de soluciones de marketing digital Kolau, para ser parte de una iniciativa que se lanzó oficialmente hoy junto al Ministerio de Economía y Banco Industrial, buscando facilitar el comercio electrónico a un promedio de 10 mil mipymes guatemaltecas a través de facilitar los medios de pago en línea para los usuarios de Kolau.

Este programa ofrecerá a las empresas una herramienta segura y eficaz que les permitirá contar con la modalidad electrónica para comercializar sus productos, incrementar sus ventas y mejorar sus ingresos.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, las micro, pequeñas y medianas empresas en Guatemala son uno de los pilares fundamentales de la economía ya que, según cifras oficiales, generan el 80% de los empleos y contribuyen con el 40% del Producto Interno Bruto (PIB).

Arturo Stein, vicepresidente de Banca Comercial de Grupo Financiero G&T Continental explicó que la transformación digital es indispensable para el desarrollo continuo y el crecimiento sostenible de las empresas y por eso, “G&T Continental se suma con gran orgullo a Kolau para proveer una forma de pago ágil, eficiente y simple que los empresarios podrán incluir en su página web para eficientizar sus ventas en línea y llegar a nuevos clientes”.

A través de esta herramienta, las mipymes podrán crear su página web gratuita para dar a conocer sus servicios, recibir asesoría para destacar en las búsquedas en Google y los empresarios tendrán un botón de compra que les facilitará hacer transacciones en línea para el pago de sus productos o servicios.

Según un reporte publicado por Google, en América Latina 9 de cada 10 mipymes no tienen presencia en la web y casi el 80 por ciento de los consumidores acuden a internet para iniciar o finalizar su proceso de compra.

Danny Sánchez, fundador de Kolau, indicó que la alianza estratégica pretende “cerrar la brecha digital de las mipymes en el país porque, como ocurre en América Latina, la mayoría no están adaptadas a la demanda en Internet”.

El Ministerio de Economía explicó también que este proyecto es la mayor iniciativa de comercio electrónico del continente americano y cuenta hasta el momento con más de 1 millón de microempresas registradas en 12 países de la región. En Guatemala, cuenta con el apoyo de Banco G&T Continental y Banco Industrial.

Contar con la tecnología y herramientas esenciales como KOLAU facilita increíblemente la comercialización de productos locales, incrementando la exposición global y el alcance exponencial para un mayor impacto en las ventas potenciales de cada uno de sus usuarios” concluyó Stein.

Para más información del proyecto, visite https://www.kolau.es/guatemala

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram