Share This Post

Estilo y Hogar

Desarrollo paralelo, el impacto y valor agregado en zona 9

Desarrollo paralelo, el impacto y valor agregado en zona 9

Gracias al trabajo conjunto entre desarrolladores y la Municipalidad de Guatemala, esta zona ofrecerá múltiples oportunidades para el desarrollo inmobiliario residencial.

La zona 9 de la Ciudad de Guatemala goza de una excelente ubicación. Además de ser céntrica, es muy atractiva por la distancia, tráfico vehicular y su riqueza en servicios, lugares de trabajo, bancos y supermercados.  Por otro lado, su cercanía con la zona hotelera (zona 10) y sus beneficios únicos en la ciudad como el Parque de la

Industria y los centros de transporte público hace que la zona 9 empiece a desarrollarse como una zona para más proyectos y oferta residencial.

Arquitecto Carlos Cassera, Director General de Capital Buro Developments, comenta que en toda la ciudad está afectando el alto tráfico vehicular. Entre más lejos viven las familias, más tráfico enfrentan. Por ello, las personas regresan al centro de la ciudad, siendo las zonas céntricas mejor servidas, las más atractivas. Por ejemplo, las zonas 13 y 14 han sido residenciales por naturaleza, pero también sucede esto en zonas 2 y 5.  La zona 9, por naturaleza, es la siguiente que empezará a desarrollarse como una zona de potencial residencial.

Gracias al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Municipalidad de Guatemala se abren oportunidades nuevas, como opciones de producto vertical más accesible para ciertos segmentos y que tienen beneficios como la cercanía al transporte público y los servicios alrededor. La manera en que el desarrollador aporta al crecimiento ordenado es participando y creando soluciones novedosas para el cliente en ubicaciones atractivas para la venta.

Propuesta de vivienda vertical

Con la motivación principal de volver a densificar con vivienda y darle nuevamente vida familiar a la zona 9, se comenzó el desarrollo de CENDANA, la nueva propuesta de vivienda vertical presentada por Capital Buró Developments; un proyecto familiar, amigable y accesible, ubicado en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala. Este proyecto se destaca por ser el primero en ofrecer un Fam Club en el sector, promoviendo el tiempo de calidad y convivencia en familia sin salir de la ciudad.

Su estratégica ubicación, es parte del Distrito de Oportunidad Tívoli, un polo de oportunidad para la zona donde la Municipalidad de Guatemala contempla distintos planes, permite a CENDANA ofrecer múltiples beneficios garantizados a los propietarios; entre los que se menciona la fácil movilidad, gracias a las opciones de transporte actuales como el transmetro, transurbano, ciclovías y otras proyectadas para los próximos años como lo es el Aerómetro, un nuevo sistema de transporte que aportará viabilidad reconociendola como una zona en movimiento.

“Somos los únicos desarrolladores que trabajamos actualmente en la zona 9 y en el Distrito de Oportunidad Tívoli. Eso nos hace pioneros en el sector en una ubicación privilegiada. Por ello, deseamos marcar la vanguardia en conceptos familiares para nuestros clientes. CENDANA está pensada para cada etapa de la vida y queremos ver sueños hacerse realidad en la nueva nueve”, comentó el Arq. Carlos Cassera, Director General de Capital Buro Developments.

Fam Club

El Fam Club es un club enfocado a la familia como tal. En CENDANA, la población del edificio serán familias; por lo tanto las amenidades están enfocadas en toda etapa de vida que tengan las personas: niños, parejas jóvenes, adultos mayores y familias ya formadas. El Fam Club busca que sus inquilinos puedan vivir cómodamente con el estilo de vida moderno y actual dentro del edificio.

El objetivo es que sus familias disfruten de la manera en que se vive hoy en día: haciendo deporte, disfrutando más de la gastronomía, salir con sus mascotas, contar con conectividad, tener sus propios horarios de trabajo y hacer uso de transporte público sin necesidad de utilizar el carro.  Todo ello se resumen en adaptar esos beneficios a la familia moderna.

Guatemala es un país muy tradicional, con costumbres familiares, compatir los fines de semana en familia. Promover y ofrecer la vida en familia es una apuesta que CENDANA coloca para quienes desean tener todo en el mismo lugar donde viven, teniendo la posibilidad de llevar a clases a los niños en la tarde en los salones que va a ofrecer el edificio, hacer deporte o que los adultos mayores puedan caminar en el jardín Zen. Todas estas son actividades que promueven la convivencia de la familia en el mismo lugar en lugar de transportarse a otra zona.

Fam Club es una idea única promovida por CENDANA y se enfoca en que el edificio no solo tenga las amenidades sino que la disfruten. “Vamos más allá, no solo damos el lugar sino que tenemos un plan operacional para realizar actividades en cada una de las amenidades. Ese siguiente paso es lo que marca CENDANA”, finalizó Carlos Cassera, Director General de Capital Buro Developments.

El proyecto fue creado para integrar los valores tradicionales de la familia, con el moderno ritmo de vida que ofrece la ciudad haciéndolo el nuevo lugar favorito, al que siempre se vuelve con una sonrisa. Propuestas como estas, logran un eco más profundo y de mayor probabilidad de éxito, proyectando un sólido aumento en su plusvalía y con esto impulsar el desarrollo integral de la zona, así como de la comunidad que reside en ella.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram