Share This Post

Tecnología

CyberDays.gt

CyberDays.gt

Estima romper récord de ventas en línea en el país

Por tercer año consecutivo, Cámara de Comercio de Guatemala realizará del 15 al 18 de octubre la feria de comercio electrónico más grande del país, CyberDays.gt, con el apoyo comercial de BAC Credomatic, Claro, Cargo Expreso, Masdigital, CombexIm, Cervecería Centroamericana y con el apoyo institucional del Ecommerce Institute, Ministerio de Economía e INGUAT.

Este evento de compras en línea marca el inicio de la temporada de ofertas de fin de año, en donde los guatemaltecos podrán encontrar ofertas desde el 20 % hasta el 80 % de 50 diferentes marcas en diversas categorías, como Hecho en Guate, tecnología y electrónicos, hogar y oficina, moda y accesorios, niños y juguetes salud, belleza, higiene, farmacia, restaurantes, indumentaria, alimentos y bebidas, entre otras.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la metodología de compra a través de Cyberdays.gt es ingresar a www.cyberdays.gt, buscar la categoría y oferta de interés, hacer click dentro de la categoría seleccionada para redireccionar hacia el portal de la tienda oferente, seleccionar la compra, seleccionar la forma de pago y el método de entrega.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Guatemala, en el país el comercio electrónico está creciendo a un ritmo del 118 % interanual, con un promedio de US$200 millones de compras en línea en el año 2020 en tiendas locales, por lo que CyberDays.gt se ha convertido en una de las plataformas que más impulsan el crecimiento de comercios guatemaltecos.

“Ninguna otra categoría de negocio está creciendo a un ritmo de 3 dígitos, lo que evidencia la relevancia del comercio electrónico en nuestro país. CyberDays.gt es precisamente la oportunidad para los comercios de facilitar su enlace con potenciales clientes y para los consumidores de accesar a descuentos únicos en el mercado”, señaló Juan José Castillo, gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Guatemala.

Para este año, se esperan 250,000 consumidores únicos en los cuatro días del evento, lo que rompería el récord de los dos años anteriores y de las ventas en línea en el país en un tiempo determinado.  En el año 2019, CyberDays.gt alcanzó Q6.720,000 en ventas con 228 ofertas vigentes en el portal y, en el año 2020, se alcanzó un ticket promedio de Q836.25 con 9,745 transacciones y 707 ofertas vigentes, que alcanzaron Q8,149,276 en ventas.

Para apoyar esta oportunidad de activación económica, BAC Credomatic acompaña CyberDays.gt al facilitar las compras online a los consumidores a través de sus diferentes soluciones de pago digitales, que hacen simple y segura cualquier transacción, como el Compra-Click, el Ecommerce o carretilla de compras (ventas que se realizan en sitios web), Xpress Pago y MiPOS, un dispositivo que se conecta al celular.

En BAC Credomatic, estamos comprometidos con crear oportunidades de crecimiento para los guatemaltecos.  Por eso, transformamos la forma de hacer banca en Guatemala con innovaciones digitales que en CyberDays.gt permitirán disparar el comercio electrónico en nuestro país”, apuntó Flor de María De Léon, gerente de Cartera Senior y Alianzas de Comercios Afiliados de BAC Credomatic Guatemala.

Además, Cargo Expreso apoyará con el envío de la mercadería a las manos del comprador con tarifas especiales para los servicios de entrega el mismo día y pago contra entrega.  “Contamos con una red de 60 agencias, más de 500 vehículos de diferentes tipos y más de 200 concesionarios a nivel nacional que nos permite ser el aliado estratégico de CyberDays.gt para la entrega de sus paquetes y mercaderías de forma segura y responsable”, indicó Alejandro Arévalo, gerente comercial Canal B2C de Cargo Expreso.

Por su parte, Mas Digital, una agencia de marketing digital con 14 años de experiencia, suma su trayectoria y conocimiento en esta materia a CyberDays.gt.Impulsamos el e-commerce y sabemos la importancia que tiene en el crecimiento de la empresa y la economía del país. Es por eso que apoyamos esta iniciativa, ya que es una oportunidad para que tanto empresas como consumidores se involucren y aprovechen las ofertas y ventas que se generen en el evento de comercio electrónico más grande de Guatemala”, aseguró Antonio Carias, gerente general de Mas Digital.

Cervecería Centroamericana, como símbolo de identidad guatemalteca por excelencia, apoya CyberDays.gt como una vía para fomentar el crecimiento económico del país. “Creemos en la pasión de los sueños y la magia de la imaginación que no tiene límites. Nos mueve hacia la realización de grandes cosas, que con voluntad perseverancia y esfuerzo, somos capaces de edificar.  De ahí que en la tercera edición de CyberDays.gt nos unimos como patrocinadores oficiales, ya que consideramos que es un proyecto que representa muy bien nuestra visión y pasión como empresa”, mencionó Luis Gómez, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Centroamericana.

Por último, CombexIm aporta su experiencia como administrador eficiente en el manejo y almacenamiento de las importaciones y exportaciones del país.  “Somos un referente a nivel regional de procedimientos efectivos y tiempos adecuados en el manejo de mercancías.  Por eso, nos unimos como patrocinadores de CyberDays.gt”, puntualizó Jorge Gómez, Gerente de CombexIm.

¡Hoy y siempre con fe en Guatemala!

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram