Share This Post

Familia

¿Cuáles son las medidas de seguridad en tu hogar?

¿Cuáles son las medidas de seguridad en tu hogar?

A continuación te mencionaremos los hábitos recomendados para que nuestro hogar sea una morada segura…Si después de ver los noticieros te alegras de estar dentro de tu casa porque estás más segura que en el exterior, te diremos que en algunas ocasiones nos volvemos confiadas y no tomamos las medidas pertinentes. Podemos incluso olvidar cerrar la puerta de la calle, ¿te ha sucedido alguna vez?

Por otra parte, no servirá de mucho tener rejas en tus ventanas, alarma, lámparas con sensor que se encienden solas, etc., si cometemos descuidos enormes en otros aspectos. Revisa  esto:

1. Siempre contesta las llamadas al teléfono. Si parece que tu casa está sola porque el teléfono no deja de sonar y nadie responde, un ladrón oportunista buscará la manera de ingresar a tu casa. Será mejor hacer evidente que la casa está ocupada en ese momento.

2. Siempre responde al timbre de la puerta Hazlo de forma segura tratando de ver la persona sin tener que abrir la puerta. Si no tienes ventana o una mirilla en la puerta para ver al exterior, es válido que te comuniques con la persona en el exterior aún con la puerta cerrada.

3. Cuando tengas que contratar un trabajador para reparaciones en la casa, asegúrate de haberlo contactado por recomendación o un establecimiento serio. A menudo te encuentras con trabajadores que se establecen en la calle o que pasan casa por casa; será difícil estar segura de qué tan confiables sean. Si no tienes opción y necesitas que ingresen a tu casa trabajadores que no conoces, procura estar acompañada o mantener una conversación telefónica con algún conocido.

4. Puede darse el caso que alguien te pida usar el teléfono porque se presentó una emergencia. No dejes pasar a esta persona a tu casa; si es preciso, ofrécete a hacer la llamada tú misma.

5. A los hijos hay que educarlos desde temprana edad a no abrir la puerta inmediatamente que alguien llama. Deben aprender a ser cautelosos.

6. Evita proporcionar datos personales a extraños que faciliten llevar a cabo un acto delictivo (por correo, por teléfono, etc). Entre más información personal tenga alguien de ti, mayor control tendrá de la situación.

7. Ten a la mano y junto al teléfono, una lista de los números de teléfono de urgencia.

8. Al llegar a la casa y sea tarde, deberán llevar las llaves de la casa ya en la mano y de preferencia que el área esté bien iluminada.

9 Si llegan a casa y sospechan que hay un intruso en ella, ¡no entren! Busquen ayuda enseguida.

10.  Establece una ruta de escape en tu casa si alguna vez necesitas una salida alternativa.

11.  Si alguna vez estás dentro de tu casa y necesitas ayuda desesperada, lo mejor será gritar “!fuego!”. De esta forma, habrá una reacción más rápida de los vecinos. Si no consigues llamar la atención, lanza cosas por la ventana.

12.  Comunicación con los vecinos  No subestimes la ventaja que tiene la unión entre vecinos. Establezcan algún código para indicar si tienen algún problema en la casa.

Realmente estas son medidas muy sencillas ya que son hábitos fáciles de adoptar. Es importante que repases bien la forma de reaccionar ante una situación de peligro; si tienes en mente la solución a una situación, será más fácil que puedas reaccionar en forma automática.

Seguridad en el hogar

Inmuebles  Quien han tenido que atravesar la difícil situación de llegar a su casa y encontrar todos sus objetos tirados en el suelo y los vidrios rotos saben la importancia del tema que hoy tratamos.

Muchas veces nos sentimos seguros y pensamos que a nosotros nunca nos va a suceder, pero eso cambia rápidamente el día que acontece. No es necesario esperar a que suceda para tomar medidas de seguridad en el hogar, es preferible prevenir que curar.

En todo el mundo cuando llegan las vacaciones comienzan los robos. Las vacaciones significan trabajo para los ladrones que encuentran facilidad al estar vacías las viviendas. Para evitar este feo momento existen infinidad de medidas que se pueden adoptar.

Las medidas de seguridad en el hogar más tradicionales son: la instalación de rejas, puertas blindadas, dobles cierres en las ventanas y barras que impiden el desplazamiento desde el exterior de las persianas y ventanas correderas. Contratar los servicios de una central de alarmas conectada con la policía es quizá la medida más adoptada.

Nuevas medidas y consejos de seguridad en el hogar

La tecnología ha realizado siempre valiosos aportes para mejorar la seguridad de los hogares. Actualmente las novedades tecnológicas en los que refiere a seguridad hogareña son las llaves electrónicas e infrarrojos. Las llaves electrónicas cuentan con la posibilidad de ser personalizadas y aceptar diversos perfiles de usuario.

Un paso más adelante aparecen los lectores digitales de huellas, algo que hasta hace unos años se creía que era viable únicamente en las películas de ciencia ficción.

En esta gama de medidas de seguridad tecnológicas se destacan también los sistemas de vigilancia a distancia. Estos básicamente transmiten imágenes desde una cámara al móvil u ordenador.

Definitivamente para acceder a estos medios de seguridad se debe contar con una importante suma de dinero, pero quien no disponga de ella también puede hacer que su casa sea segura.

Es fundamental que la casa no parezca estar deshabitada, si usted no estará puede pedir a su vecino o amigo que pase a diario a recoger el correo y darle vida a la casa abriendo las ventanas e iluminándola.

Una de las medidas que más furor está teniendo es conformar una liga junto a los demás vecinos y crear un entorno seguro para todos, ya que de nada sirve tener protegida su vivienda si alrededor la seguridad no existe.

Como habrás visto las medidas de seguridad en el hogar pueden ser muy variadas, nosotros únicamente te hemos dado algunos consejos ahora dependerá de ti analizar cuál es la mejor opción para tu hogar.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram