Share This Post

Noticias Empresariales

Cooperación interinstitucional

Cooperación interinstitucional

Fundación Azteca Guatemala y Procuraduría General de la Nación firman convenio de cooperación interinstitucional.

Convencidos de la necesidad de velar por la protección de las personas y las familias guatemaltecas, FUNDACIÓN AZTECA GUATEMALA y la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, hacen de conocimiento público la firma del convenio interinstitucional para establecer acciones entre las partes para realizar coordinaciones necesarias para la difusión y diseminación de las alertas ALBA-KENETH de alto riesgo de las niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos o sustraídos.

En el año 2010, se crea el Sistema de Alerta ALBA-KENETH, cuyo objeto es realizar acciones coordinadas y articuladas que permitan la localización y resguardo de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos o sustraídos; dentro de la normativa, se creó la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta ALBA-KENETH, y se designó a la Procuraduría General de la Nación como la instancia que la preside.

En el año 2012, surge el Decreto número 5-2012, el cual reforma el Decreto número 28-2010 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Sistema de Alerta ALBA-KENETH, creando la Unidad Operativa dentro de la Procuraduría General de la Nación, bajo la coordinación de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia; este ente operativo surgió con la finalidad de planificar y dar seguimiento a las coordinaciones interinstitucionales de búsqueda,  localización y resguardo de la niñez y adolescencia desaparecida o sustraída.

“En Fundación Azteca Guatemala velamos por promover proyectos que protejan a la niñez y a la adolescencia, ya que como parte de nuestra misión es impulsar el desarrollo de la población guatemalteca”, expresó Maribel Rincón, Directora de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.

FUNDACIÓN AZTECA GUATEMALA, como brazo social de Grupo Salinas, tiene como misión ser la organización que impulsa tanto responsabilidad social empresarial, como conciencia social.  Desde el año 2008, se constituye en Guatemala teniendo como objetivo brindar a la población guatemalteca proyectos de esperanza en las áreas más afectadas y sectores vulnerables.  La población principalmente beneficiada de los proyectos que ofrece Fundación Azteca son los niños y jóvenes del país.

Es importante sumarnos a la acción de divulgar a través de nuestros medios de comunicación, como son la Tv Azteca Guatemala y nuestras redes sociales, la Alerta Alba-Keneth y ser una ruta mas para la localización inmediata de jóvenes y niños desaparecidos, citó la Ing. Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala.

“La PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, como institución que preside la Coordinadora Nacional del Sistema de Alerta Alba Keneth, se congratula en establecer esta alianza estratégica que favorecerá las acciones urgentes de búsqueda, localización y resguardo inmediato de las niñas, niños y adolescentes reportados como desaparecidos o sustraídos, por medio de la divulgación de los boletines de alertas Alba-Keneth, lo que redundará en la protección de los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia guatemalteca garantizando su interés superior”, expresa Jorge Luis Donado, Procurador General de la Nación.   Juntos podemos Salvar Vidas!

¡Sumando esfuerzos, alcanzaremos la meta!

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram