Home Educacion Convocatoria de becas universitarias

Convocatoria de becas universitarias

Por Redacción
0 Comentario

Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI, abre nueva convocatoria de becas universitarias

50 estudiantes guatemaltecos recibirán una beca universitaria para continuar sus estudios universitarios en las mejores universidades privadas del país.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI desde 1985, reafirma su labor enfocada en la educación a través del Programa de Becas Universitarias. Desde el año 2000, la fundación ha otorgado más de 463 becas universitarias a jóvenes que destacan por su alto potencial académico, así como por sus valores, su compromiso para cambiar, transformar su futuro y el de sus familias.

Esta es la oportunidad para que 50 jóvenes guatemaltecos continúen sus estudios universitarios en las mejores instituciones educativas del país. La beca incluye el pago de matrícula completa, mensualidades por la duración de toda la carrera, estipendio mensual, apoyo para la cuota de libros, pago de los trámites de graduación y una nivelación de inglés según el requerimiento de cada universidad. Además, los estudiantes recibirán talleres de coaching y formación, asistirán a un campamento anual y formarán parte de la Asociación de Becados Isabel Gutiérrez de Bosch (ASIGBO).

Estamos buscando a 50 nuevos protagonistas para ser parte de la productividad del país. Este es un programa que ha transformado la vida de cientos de jóvenes talentosos y sus familias, lo único que necesitan es una oportunidad para poder realizar el sueño de estudiar la carrera de su elección en las mejores universidades privadas de Guatemala”, comentó Cristina Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Los requisitos para postular son: ser estudiante de último año de diversificado, ser de recursos económicos limitados y tener un promedio acumulado de 85 puntos a partir de tercero básico. La convocatoria está abierta hasta el 20 de marzo de 2024 para jóvenes, mujeres y hombres, de todos los departamentos del país. Para aplicar deben llenar el formulario que encontrarán en la página web becas.fundacionjbg.org y seguir los pasos descritos en el sitio.

La Fundación, junto a CMI, busca resolver problemas desde la raíz con programas integrales, replicables y autosuficientes en Educación, Salud, Nutrición y Emprendimiento. A la fecha, se han graduado 238 profesionales que trabajan en empresas locales y multinacionales tanto en Guatemala como en otros países. Muchos de ellos también han continuado sus estudios de especialización en el extranjero. 

Programa de Becas Universitarias. Cumpliendo sueños, transformando vidas.

You may also like

Deje un comentario

YouTube
Instagram