Home Temas de Empresa Cómo convertir los hábitos que limitan su carrera en ÉXITO PROFESIONAL

Cómo convertir los hábitos que limitan su carrera en ÉXITO PROFESIONAL

Por Redacción
0 Comentario

¿Qué se interpone al éxito profesional?

Según investigaciones realizadas por VitalSmarts, el 97 por ciento de los empleados tiene por lo menos un hábito que limita su carrera profesional -un comportamiento arraigado que le impide alcanzar todo su potencial en el trabajo. Para algunos, los hábitos son la barrera entre ser bueno y excepcional en su trabajo. Para otros, esos hábitos los pueden poner en riesgo de estancamiento profesional, lo que evitaría que reciban aumentos de sueldo y promociones que de otra forma hubieran  recibido.  Los hábitos que limitan las carreras profesionales más comunes son:

  1. Falta de fiabilidad

  2. La actitud de “eso no es mi trabajo”

  3. Procrastinación

  4. Resistencia al cambio

  5. Negatividad y cinismo

Las Seis Fuentes de Influencia

Se  han identificado seis fuentes únicas de influencia que dan forma al comportamiento humano, para bien o para mal. Estas fuentes actúan sobre todos todo el tiempo, lo reconozcamos o no. Aquellos que tienen éxito con el cambio son los que reconocen y reclutan todas estas fuentes para dar apoyo a hábitos nuevos y más efectivos.

Fuente 1 – Motivación personal

La motivación personal se relaciona con los impulsos que dan forma a nuestras elecciones. La mayoría de las personas saben que sus malos hábitos a menudo son sustentados por impulsos poderosos. Sin embargo, pocas entienden que la mejor manera de cambiar los hábitos no es resistirse a los impulsos, sino cambiar esos impulsos.    Si queremos cambiar malos hábitos, tenemos que cambiar la manera en que nos sentimos en momentos cruciales.

Fuente 2 Habilidad personal

Nuevos hábitos casi siempre requieren nuevas habilidades. A veces, las habilidades son sorprendentes y parecen no estar conectadas con el problema que tenemos en frente.

Fuente 3 Motivación social

Los buenos y malos hábitos son casi siempre un deporte de equipo. Un plan de cambio efectivo toma en consideración la manera en que otros estimulan nuestro comportamiento.

Fuente 4 Habilidad social

Otras personas no solo simplemente estimulan los malos hábitos sino que, también, los facilitan. Por ejemplo,  reunirse con su equipo semanalmente para dar seguimiento a su progreso.  Se recomienda acercarse  a un mentor para recibir consejos y apoyo.

Fuente 5 Motivación estructural

A veces, nos asombra que a pesar de los costos obvios de nuestros malos hábitos, no cambiamos. Nuestros fracasos se vuelven más comprensibles cuando nos damos cuenta de que a menudo los costos de los malos hábitos están en un futuro lejano mientras que los costos de implementar nuevos hábitos se sienten en el corto plazo. Respondemos mucho mejor a los incentivos inmediatos que a los incentivos a largo plazo una proclividad conocida como demanda sensible al tiempo. Las personas que cambian exitosamente usan este principio a su favor estableciendo metas a corto plazo alcanzables.

Fuente 6 Habilidad estructural

Finalmente, a menudo estamos ciegos ante el rol que nuestro entorno físico representa en facilitar los hábitos. Herramientas, señales y distancia tienen un fuerte impacto en la manera en cómo nos comportamos.   Colocar en su oficina recordatorios visuales para mantener  enfoque en los cambios que se están  haciendo.

Aquellos que usan las Seis Fuentes de Influencia como parte de su plan de mejora de desempeño tienen muchas más probabilidades de cambiar. Aquellos que crean una robusta estrategia de cambio usando las Seis Fuentes tienen 10 veces más probabilidades de cambiar exitosamente, incluso los problemas más antiguos y aparentemente incurables en sus vidas profesionales o personales.

Haga que este año sea en el que usted transforme un hábito que limita su carrera en una fortaleza mediante el desarrollo intencional de un plan que involucre a las Seis Fuentes de Influencia para apoyarle en la creación de un cambio definitivo.

You may also like

Deje un comentario