Share This Post

Opinión

Colegio Americano de Guatemala

Colegio Americano de Guatemala

 Transforma programa de inducción docente

El Colegio Americano de Guatemala (CAG) por más de 75 años se ha distinguido por impulsar la educación bilingüe y multicultural, generando impacto positivo y de excelencia en cada uno de sus estudiantes.

El CAG tiene como prioridad la preparación tanto de los estudiantes como la de sus docentes, por esta razón, desde hace 65 años dispone del Programa de Inducción Docente, el cual emplea un modelo que impulsa a los maestros a que puedan obtener su título universitario a nivel de licenciatura o profesorado, mientras realizan prácticas remuneradas en la institución y de esta forma, contribuir a una educación de calidad en Guatemala.

Este programa fue desarrollado por profesores guatemaltecos y extranjeros con formación y experiencia en la implementación y evaluación de estándares específicos tanto de Guatemala como de Estados Unidos. Quienes poseen además, habilidades y conocimiento del desarrollo infantil, métodos de coaching colaborativo, psicología infantil, entre otros.

María Teresa de Chacón, directora técnica del CAG, expresa: “El sello distintivo del Colegio Americano de Guatemala es la solidez en la enseñanza y aprendizaje, promovemos un pensamiento crítico en donde el aprendizaje se enriquece gracias a los aportes de los maestros. El Programa de Induccón Docente les brinda a los maestros un programa integral de aprendizaje, desarrollo y reconocimiento para el cuerpo docente”.

El Programa de Inducción Docente se transforma para beneficiar a sus participantes por más tiempo ya que, actualmente, busca la participación de 10 maestros-estudiantes, extendiendo así la pasantía remunerada por dos años, por ende, cada año se tendrá un total de 20 participantes. Anteriormente se admitían 16 participantes con únicamente un año de pasantía remunerada.

En el transcurso del ciclo escolar, la administración del colegio evalúa la efectividad y desarrollo de cada candidato y les asigna maestros mentores, proporcionándoles distintas responsabilidades para la gestión y manejo de aula, así como asignaturas para el plan de estudio y finalmente se les otorga una beca para cursar dos semestres de educación universitaria para obtener un título de profesorado por parte de la Universidad Del Valle de Guatemala (UVG).

Asimismo, durante el programa, los maestros-estudiantes reciben clases de inglés impartidas por profesionales nativos; acceso a oportunidades globales de desarrollo profesional, entre otros; como parte de su experiencia académica y profesional. Al finalizar el programa algunos participantes permanecen laborando en la institución, mientras que otros optan por nuevas oportunidades en distintos centros educativos en Guatemala, diseminando así sus conocimientos. Más de 560 personas se han beneficiado de este programa hoy en día, demostrando así lo importante que es para el CAG la huella educativa que deja en el país.

Las pláticas informativas del Programa de Inducción Docente se realizarán el 6 noviembre a las 8:00 a.m. y 10  de noviembre a las 7:00 p.m. respectivamente, en la modalidad virtual. Los invitamos a seguir nuestras redes FACEBOOK @americanoguatemala e INSTAGRAM @american_school_of_guatemala para unirse a ser parte del programa y contribuir a la mejora en la educación del país.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram