Share This Post

Sabores

Cereales integrales

Cereales integrales

Ayudan a mantener el peso adecuado y una buena digestión.

Los cereales integrales protegen el corazón y cuidan el sistema gastrointestinal

El consumo de al menos 48 gramos de cereales integrales al día, como parte de una alimentación balanceada, contribuye a cuidar nuestra salud gracias a su contenido de fibra, vitaminas y minerales.

Los cereales integrales, también conocidos como cereales de grano entero, contienen importantes nutrientes que favorecen la salud y el buen funcionamiento del cuerpo, aportando energía y una sensación de saciedad.

Como importantes fuentes de proteínas y carbohidratos, los cereales integrales tienen una característica única: mantienen todas las capas del grano, incluyendo su cáscara externa. Al no estar refinados, brindan hasta cuatro veces más fibra, vitaminas y minerales que su versión refinada.

“Los productos elaborados con grano entero son más ricos en fibra y aportan menos calorías. Estos ingredientes ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y ofrecen mayor sensación de saciedad, lo que contribuye a controlar la cantidad de alimentos que ingerimos”, señaló Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

El consumo diario de al menos 48 gramos de granos integrales constituye un hábito saludable, no solo para mantener un peso adecuado y una buena digestión, sino además para proteger el corazón y el sistema gastrointestinal. Asimismo, los cereales integrales son una fuente de carbohidratos y proteínas.

“El cereal integral es un alimento que se puede incluir fácilmente es nuestra alimentación diaria. Al no ser refinado, conserva sus 3 partes: el salvado, el germen y el endospermo; estos últimos son los encargados de proporcionar un alto contenido de fibra y de vitaminas B1 y B2”, agregó Vial.

Nestlé comparte con los guatemaltecos algunos consejos para incluir granos enteros en sus comidas:
  •  Complementar los desayunos con cereales integrales: el cereal integral es una deliciosa forma de sacarle provecho al desayuno e iniciar con buen pie nuestras mañanas. Si bien es cierto que su consumo no se limita solo al desayuno, empezar el día con una porción adecuada de cereal integral, acompañado de otros grupos de alimentos como lácteos, proteína y fruta, es una alternativa nutritiva, rápida y divertida tanto para niños como adultos.   
  • Incluir cereales integrales en diferentes momentos del día: muchos alimentos contienen granos enteros como el pan integral, pasta integral, arroz salvaje o integral, avena y cereales integrales, como Cheerios en todas sus versiones: Cheerios Miel y Cheerios Manzana y Canela se pueden incluir en los platos principales o como refacciones.
  • Igualmente, se pueden preparar deliciosas y nutritivas recetas con los cereales para el desayuno Cheerios: nuggets de pollo crujientes, muffins y barritas de cereal, para ser disfrutados con la familia y seres queridos.

El grano entero es el principal ingrediente de Cheerios, el cual está compuesto por cuatro cereales integrales: trigo, maíz, arroz y avena. Cada aro de cereal Cheerios de Nestlé está fortificado con minerales y vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6. Gracias a estos nutrientes, todos en casa pueden iniciar su día con más energía. Además, Cheerios no contiene colorantes ni saborizantes artificiales.

Nestlé tiene como propósito desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Para más información y recetas de Cheerios de Nestlé, se invita a visitar: https://www.nestleagustoconlavida.com/cheerios.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram