Bridgestone

Por Redacción
0 Comentario

Renueva las llantas de 50 ambulancias de la Cruz Roja

La campaña regional consistió en la donación de 200 llantas a sedes de la organización en Guatemala, Costa Rica, México, Colombia y República Dominicana.

En Guatemala la donación realizada fue de 20 llantas y en alianza con el distribuidor Llanresa.

Publicidad

La iniciativa forma parte del compromiso global de Responsabilidad Social de Bridgestone Nuestra Manera de Servir.

Como parte de las acciones alineadas a su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, Bridgestone implementó una campaña regional para apoyar a la Cruz Roja, que consistió en la donación y renovación de 200 llantas para 50 ambulancias.

La campaña hizo entrega de las llantas en cinco sedes distintas de la Cruz Roja: Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, México, Sede Cuernavaca y Colombia, Seccional Cundinamarca y Bogotá. La donación a la Cruz Roja Guatemaltecafue de 20 llantas, que permitirá renovar los neumáticos de cinco vehículos de emergencia.

Compromiso social

“En Bridgestone, trabajamos día a día para desarrollar soluciones y proporcionar una movilidad más segura, accesible e integrada. Comprendemos el panorama retador actual, y por ello buscamos realizar una aportación que permita a la Cruz Roja mantener en óptimas condiciones sus ambulancias, eficientizar sus operaciones y continuar con sus labores humanitarias en beneficio de todos”, comentó Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

La donación realizada contó con el apoyo logístico del distribuidor de Bridgestone en el país, Llanresa. “Para nosotros es un orgullo poder ser parte de este tipo de actividades que nos permiten aportar e incidir positivamente en el país”, afirmó Fredy Yunes, Gerente General de Llanresa.

La Cruz Roja es una de las organizaciones de primera línea de respuesta ante la crisis sanitaria por COVID-19 y ha utilizado de manera continua sus unidades para traslados de pacientes, entregas de víveres, emergencias y transporte de material médico; como consecuencia, han aumentado considerablemente los costos de mantenimiento, tanto del vehículo como de los neumáticos.

“El apoyo de las empresas a la Cruz Roja Guatemalteca es vital para fortalecer nuestra institución y permitirnos continuar brindando asistencia en las comunidades afectadas por emergencias, desastres y crisis. Las ambulancias son una de nuestras principales herramientas de trabajo, por lo que contar con llantas nuevas para las mismas, nos es de gran ayuda y agradecemos a Bridgestone por este aporte”, mencionó Daniel Javier, Director General de Cruz Roja Guatemalteca.

La donación de neumáticos forma parte de la estrategia de sostenibilidad y el compromiso global de Responsabilidad Social de la compañía, Nuestra Manera de Servir, con el que busca contribuir al bienestar de las comunidades para mejorar la manera en que se mueven, viven, trabajan y juegan.

You may also like

Deje un comentario