Home Tecnología Black Friday y Cyber Monday

Black Friday y Cyber Monday

Por Redacción
0 Comentario

Las compras de Black Friday y Cyber Monday aumentaron un 48% en América Latina y el Caribe en 2021

Los países de la región que registraron un crecimiento general de transacciones en ambas fechas fueron Perú, Chile y Brasil. Los resultados indican que el comercio electrónico está cada vez más arraigado en el comportamiento de compra de los consumidores. 

Publicidad

Los consumidores y comercios en América Latina y el Caribe ya incluyeron las compras de Black Friday y Cyber Monday en sus calendarios anuales. Se trata de fechas que tienen cada vez más adeptos y popularidad en la región. De hecho, las compras que se hicieron durante este período en 2021 lo demuestran. Según un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), equipo de consultoría de Visa, la cantidad de transacciones realizadas este año con credenciales Visa durante el Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre) aumentaron un 48% con relación al mismo período del año anterior. Los países con el mayor crecimiento de transacciones en comparación al 2020 fueron:

  1. Perú
  2. Chile
  3. Brasil
  4. Panamá
  5. Costa Rica
  6. República Dominicana
  7. Colombia

Los resultados demuestran que el comercio electrónico sigue siendo un canal de venta muy importante, el cual representó un 23% del total de transacciones del período este año. Los países con el mayor crecimiento de transacciones realizadas en compras en línea fueron: Perú con más de 100%, Chile, Colombia, República Dominicana y Panamá entre 20% y 40% y Brasil y Costa Rica con casi 20%.

Black Friday sigue registrando la mayoría de los pagos con Visa en el periodo analizado. Sin embargo, Cyber Monday está ganando más adeptos en la región y creció un 46% en comparación al año pasado en lo que respecta a transacciones. En 2021, algunas de las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tienda y en línea en América Latina y el Caribe fueron el sector mayorista, entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas.

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.

You may also like

Deje un comentario