Share This Post

Belleza

Baila, diviértete y ponte en forma

Baila, diviértete y ponte en forma

Hoy lo que está de moda es bailar Zumba, al mismo tiempo que te divertirás, reducirás centímetros y eliminarás los kilos que te sobran, todo al compás de la música que más te gusta. Mantenerte en forma nunca fue tan excitante.

Para  estar en forma no tienes que someterte a extenuantes rutinas de ejercicios con pesas, correr un maratón, pedalear kilómetros en bicicleta, saltar la cuerda sin parar o hacer más de 200 abdominales. Hoy lo que está de moda es bailar Zumba. Al compás de la música que más te guste puedes reducir centímetros y eliminar los kilos que te sobran en muy poco tiempo. Y lo mejor de todo es que además de lograr tu objetivo, te divertirás al máximo. Así que sigue leyendo y descubre esta nueva técnica que ha revolucionado el concepto de fitness en Europa y Estados Unidos.

La Zumba es un nuevo sistema de ejercicio aeróbico de bajo impacto que se realiza a tra­vés de movimientos de baile. Fue creado por el instructor de aeróbicos, bailarían profesional y coreógrafo colombiano Alberto «Beto» Pérez hace ya más de 10 años.

Todo surgió un día que llegó a su trabajo y se dio cuenta que había olvidado la música que por lo general utilizaba para dar sus ciases de ejerci­cios aeróbicos. Lo único que se le ocurrió en ese momento fue incorporar otro tipo de música a la sesión, se dirigió a su auto y buscó algunas de sus cintas favoritas con los últimos éxitos musicales latinos de ese momento. Entonces integró pasos de baile populares conocidos y los modificó a figuras de ejercicios de tonificación corporal. Fue así como creó esta nueva disciplina.

Beto Pérez empezó su carrera en el mundo de la danza cuando apenas tenía seis años. En ese entonces vivía en el barrio de San Antonio, uno de los más populares de Cali, Colombia. Hoy, este instructor no sólo monta coreografías para Shakira y otros artistas, sino que también promueve su novedoso sistema de ejercicios por todo el mundo.

¿En qué consiste?

Se trata de una rutina que combina baile y ejercicios de tonificación a ritmo de diferentes géneros musicales como salsa, cha cha cha, samba, tango, merengue, rumba flamenca, hip hop, cumbia, reaggeton y disco, entre otros. La sesión tiene una hora de duración, con un previo calentamiento al inicio y una serie de ejercicios de estiramiento al final (con una duración de 7 a 10 minutos respectivamente). Incluye una gran diversidad de movimientos para que todos los músculos del cuerpo trabajen. Aunque es un entrenamiento aeróbico, es muy diferente a los tradicionales y tediosos sistemas que existían anteriormente, que además de ser aburridos causaban severas lesiones en las articulaciones. Fortalece cada músculo del cuerpo pero al ritmo de las melodías de moda.

Lo mejor de todo es que al moverte y divertirte con la música que más te gusta, puedes obtener grandes beneficios como:

  • Mejorar tu sistema cardiovascular.
  • Quemar de 400 a 700 calorías. Si eres princi­piante y aún no dominas la técnica quemarás de 200 a 250 calorías.
  • Tonificar tus piernas, glúteos, abdomen y bra­zos.
  • Reducir tallas y medidas.
  • Perder los kilos que te sobran.
  • Mejorar la circulación’y la respiración.
  • Eliminar el estrés.
  • Ganar energía y mejorar el estado de ánimo.
  • Obtener una mayor y mejor coordinación en tus movimientos.
  • Mejorar la postura.
  • Además de mejorar tu salud física, aprenderás a bailar como nunca antes lo habías hecho.

Ritmo, diversión y algo más

Como está diseñado bajo el principio de que un entrenamiento debe ser «divertido y fácil de hacer»,

Para tomar en cuenta
  • Para practicarlo puedes acudir a un gimnasio cer­tificado en Zumba o adquirir  DVD que ya está a la venta y realizarlo en tu propia casa.
  • Utiliza ropa cómoda que te permita libertad de mo­vimientos. De preferencia de algodón o likra.
  • Usa tenis que te ayuden a cuidar tus tobillos y pies
  • No olvides usar un sostén deportivo de algodón y sin varillas.
  • Lleva contigo una toalla facial para el sudor y una botella de agua para hidratarte durante la sesión.
  • Una de las ventajas de este método es que no existen niveles durante las sesiones. Los participantes pueden comenzar en cualquier momento, sin que sientan que están en desventaja con otros que hace tiempo lo practican.
  • Para empezar se recomienda practicarla 3 veces por semana. Pero conforme pasa el tiempo cada quien decide el número de sesiones que toma ya sea por día o por semana. Muchas personas en la ciudad, lo hacen hasta 2 veces al día porque les ayuda a eliminar por completo el estrés.

Cualquier persona, de cualquier edad y sexo puede practicarlo. Los pasos que se llevan a cabo en una clase son fáciles de seguir y se trabaja calentando el cuerpo y subiendo de intensidad poco a poco. Se empieza de menos a más, y la música es la que va marcando la intensidad que se debe llevar. Se empieza con música suave, después con una más movida y se finaliza con una tranquila para relajar y enfriar los músculos. La misma persona es quien, de acuerdo con su dedicación, constancia y esfuerzo, obtendrá los avances que desee, en el tiempo que así lo disponga.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram