Ayudar es Sencillo de EPA

Campaña recaudó Q430,000 para personas con discapacidad visual o auditiva

  • Los clientes de EPA realizaron las donaciones entre octubre 2022 y marzo 2024.

La campaña Ayudar es Sencillo de EPA, alcanzó una recaudación de Q438,798.46, entre octubre de 2022 y marzo de 2024, este monto se logró gracias a la donación que realizaron los clientes en las cajas de todas las tiendas.

El100% de los fondos fue entregado alBenemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, con el objetivo de “brindar oportunidades de formación y desarrollo” a personas con discapacidad visual o auditiva en ciudad de Guatemala y Quetzaltenango.

Apoyar este tipo de programas es fundamental, ya que busca generar oportunidades igualitarias para todos. Al brindar acceso a una educación especializada, estamos fomentando la autonomía, la independencia y la integración laboral de estas personas en la sociedad. Estamos construyendo un mundo donde todos tienen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera significativa a nuestra comunidad”, expresó Luis De Sousa, gerente general de EPA Guatemala.

Estos fondos fueron utilizados para el equipamiento de los centros de formación técnica en áreas de cocina profesional, carpintería, belleza, corte y confección, herrería y bisutería. Además, se inauguró la academia inclusiva de formación técnica de Quetzaltenango en la cual el taller de herrería y carpintería lleva el nombre de «Ayudar es Sencillo».

Esta campaña ha logrado un impacto positivo en los participantes, ya que el 100% ha permanecido en los procesos de formación técnica.

Gracias a lo recaudado, se entregaron 275 becas mensuales a estudiantes con discapacidad para cubrir gastos de transporte y alimentación durante su proceso formativo. Además, EPA se une a las empresas inclusivas en Guatemala, brindando oportunidades de empleo a personas con discapacidad en todas sus tiendas en el país.

«Ayudar es Sencillo es un ejemplo tangible de las iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Agradecemos a EPA y sus clientes por sumarse a la causa de una Guatemala inclusiva. Incitamos a la población a apoyar las iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades para las Personas con Discapacidad”, comentó María de los Ángeles Soberanis Aguirre de Rueda, presidenta de Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Deja un comentario