Share This Post

Estilo y Moda

Asociación centroamericana de asesores de imagen – ACAIM-

Asociación centroamericana de asesores de imagen – ACAIM-

Los une la moda y tienen un proyecto en común -ACAIM-

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, Eleanor Roosevelth

El pasado martes 23 de noviembre fue presentada oficialmente la Asociación Centroamericana de Asesores de Imagen (ACAIM), institución que pretende ser un espacio de convergencia gremial en nuestra región.

Los socios fundadores han concebido la visión de ser la asociación que vela por los intereses del gremio de asesores de imagen mediante la creación de un espacio profesional de formación y desarrollo colectivo, estableciendo parámetros éticos en el ejercicio de la profesión. “Porque solo mediante el trabajo conjunto, codo a codo, podremos alcanzar metas altas. Tener una visión no solo es observar nuestros fines a la distancia, sino también tener la capacidad de ver más allá de lo que se puede ver. Y esa habilidad nos ha permitido ser claros en cuanto a la misión que cumpliremos a partir de hoy y que consiste en ser una organización no lucrativa que fomenta la profesionalización de los Asesores de imagen, para ofrecer a la sociedad un alto estándar de calidad en los servicios en consultoría de imagen”, compartió Martha Liliana Mejía, presidente de la asociación.

Para la Asociación Centroamericana de Asesores de Imagen (ACAIM), todas sus acciones estarán fundamentadas en la honestidad, credibilidad, calidad, pasión, congruencia y confidencialidad.    Solo a través de los valores se podrá hacer realidad los principales objetivos que se ha propuesto como asociación:

  1. Establecer y ejecutar programas de capacitación y profesionalización para sus asociados;
  2. Establecer parámetros éticos en el ejercicio de la profesión de asesor de imagen;
  3. Brindar soporte institucional a sus asociados para garantizar la formación y calidad de las asesorías frente a sus clientes;
  4. Evitar la competencia desleal en el ejercicio de la profesión de asesor de imagen.

La moda es concebida por la Asociación como cultura y como economía, por lo que su objetivo es fomentar y desarrollar actividades que redunden en beneficio del sector de la imagen en sus vertientes creativa y comercial, realizando un constante estudio y seguimiento de los mercados nacionales e internacionales y buscará participar en misiones comerciales de cualquier índole.

La Junta Directiva está formada por:

  • Presidenta: Martha Liliana Mejía
  • Vicepresidenta: Karina Moll
  • Representante Legal: Carmen Portillo
  • Secretaria: Jennifer Lobos
  • Tesorero: Bryan Quan
  • Vocal: Ana Isabel Rosal.

Además, cada uno de los socios fundadores están comprometidos con fomentar y difundir las actividades que se realicen.    Podrán ser asociados las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, cuya actividad esté incluida en el ámbito de la Asociación, de la asesoría de imagen y la moda, soliciten formar parte de ella, sean avaladas por un asociado al menos y sean aceptadas por la Asamblea General de miembros asociados.

Sin duda alguna, llegar a esta noche es a la vez la conclusión y el inicio de un sueño, un sueño que será de beneficio para todas aquellas personas que buscan ser profesionales como asesores de imagen.

 

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
YouTube
Instagram