Amor y productividad

Daniela Zedan, mujer de negocios, esposa y madre de dos pequeñitos. Tania de Zedan, esposa, madre, psicóloga y mujer de negocios.

Por: Marolen Martínez

En lo personal conocer una amorosa y cálida relación madre e hija, me inspira y motiva a conocerlas; más aún, cuando deciden emprender juntas y hacer sus sueños realidad a través de un negocio, generando oportunidades de trabajo y enfrentando los retos que conlleva un negocio familiar, sin que la relación se vea afectada. Es por ello que desde que conocí a Tania y Daniela me surgió el interés de conocerlas un poco y compartir su experiencia con nuestro público.

Relación madre e hija

Atendiendo con puntualidad a nuestra reunión en la tienda Nap&Co, iniciamos una amena conversación en la cual se nota ese amor y complicidad mágica que reflejan madre e hija. Daniela, nos comenta el por qué de iniciar esta empresa, con alegría y emoción nos comparte que ella siempre tuvo en casa el ejemplo del emprendimiento, desde niña le gusto vender y reconoce tener en su ADN ese disfrute por hacer negocios, por vender y  además de liderar Nap&Co también como madre tiene otro emprendimiento con otra mujer madre y con quien se complementan.

¿Cómo se lleva el equilibrio entre el negocio y la familia? Daniela, siendo madre de dos pequeños y esposa joven, con alegría y entusiasmo menciona que su esposo es un aliado estratégico para el éxito de su equilibrio, reconociendo que su prioridad es su familia, su rol como madre y habiendo tenido este ejemplo con su mamá la inspira y motiva a qué si es posible hacerlo de manera exitosa. 

“Yo soy psicóloga clínica, esa es mi pasión, aunque también fui emprendedora al tener un colegio pre escolar.    Hoy en día estoy viviendo de nuevo junto a mi hija, mi familia, este emprendimiento; acepto que no soy comerciante, pero amo trabajar, eso me mantiene sensata, centrada, arraigada, con los pies en la tierra.  Nos dice Tania, ella sin duda a través de su elegancia y jovialidad se describe como una mujer sensible, perseverante, apasionada, enfocada y amorosa, características que irradia.

Daniela, se describe como una mujer sensible, con emociones a flor de piel; determinada, apasionada, altamente competitiva; soy amorosa y amiguera.  Nos dice. No hay duda que Daniela es un reflejo de ese amor que ha recibido por parte de su madre, un ejemplo de sensibilidad, servicio y generosidad, sin perder el enfoque en la productividad y dejar huella.

“El sueño” ¿Por qué este giro de negocio, Daniela? desde una perspectiva de salud, comodidad y mejor aún, accesible.  “Yo soy mercadóloga y administradora de empresas, me dedico a hacer estudios de mercado y todo el mundo quiere dormir bien y por eso nuestro eslogan “Para todos los que quieren dormir bien” a través de la data nos dimos cuenta que era urgente y necesario crear productos de alta calidad y precio accesible que ayuden al bien dormir.»

Somos un negocio con propósito, pues uno no duerme  bien solo  por tener un buen colchón, por eso nosotros promovemos un proceso educativo para dormir bien. Nos dice Tania, siendo este un factor clave para mí, ha sido aún más satisfactorio, ya que como familia estamos haciendo un negocio generacional que se ha complementado con enfoques diferentes, pero hacía el mismo propósito “promover el bien dormir”

Daniela, cuéntanos ¿Cuáles fueron las necesidades enfocadas para generar la empresa?

  • Las personas no saben qué están comprando en cuanto al producto, no saben  exactamente que necesitan para dormir mejor
  • Buscan confort o bien ortopédico
  • Todos quieren dormir bien, pero no saben cómo mejorar el sueño.

Nuestro proveedor tiene más de 30 años en la industria y eso nos ayudo a crear un producto único, que se puede utilizar de ambos lados, tanto ortopédico como confort, la funda fría, entre otros.

Además, hemos creado nuestro blog educativo y a través de este compartimos información de gran utilidad. https://napand.co/blogs/tiene-sentido

¿Por qué debiéramos comprar un colchón Nap & Co? Sencillo, tenemos un único colchón en el que se encuentra tanto confort como ortopédico.   Nuestro colchón no tiene resortes, las densidades de esponja que tiene nuestro colchón esta probada, claro teniendo su ciclo de vida de producto, que este viene a ser de casi diez años.   Cuando un cliente entra a nuestra tienda, desde el primer momento recibe información educativa para mejorar su calidad de sueño.

Además, nuestras almohadas frías son un complemento ideal para generar un círculo integral para educar a nuestro consumidor, generando una experiencia holística para cada cliente, transmitiendo las herramientas necesarias para mejorar el sueño, recordemos que esto es clave para mejorar la calidad de vida.

Como madre e hija, ¿qué representa para ustedes trabajar juntas y qué le recomiendan a otras mujeres?

Tania, nos comenta “En mi caso yo disfruto mucho trabajar con mi hija Daniela, ver esa pasión, talento, modernidad que se amalgama con nuestra experiencia, paciencia y ambas nos complementamos con seguir soñando y nuestras visiones llegan a un punto de encuentro en el que las dos aportamos y nos enriquecemos mutuamente, fortaleciendo nuestra relación madre e hija.    Además, debemos recordar que Guatemala, tiene mucha población joven muy emprendedora, pero debemos mencionar que hay una fantasía entorno al emprendimiento y que quiero hacer hincapié, pues el emprendimiento requiere temple, pasión, caminar esa milla extra, desarrollar esa humildad de aceptar críticas y consejos, de las equivocaciones iremos aprendiendo.  Debemos tener las reglas claras como familia para evitar conflictos, y así nosotras como madres podemos aconsejar de mejor manera a nuestras hijas, haciendo las preguntas correctas en el camino o plan de negocios que se esté trazando.”

Temple y humildad, palabras que Tania nos menciona y en ese sentido le preguntamos a Daniela ¿cómo tu lo has sabido manejar? «La verdad, para mí ha sido un camino de aprendizaje, al inicio debo mencionar que yo no tenía temple y mezclaba demasiado esa relación madre e hija sin objetividad, y en este caminar lo he ido desarrollando con el objetivo de hacer realidad nuestro propósito, además, el confiar en la experiencia de ellos como padres; porque como jóvenes creemos que nos la sabemos y queremos todo a alta velocidad.  Para mí ha sido vital tener a los mejores consejeros, mis mejores asesores y esto me ha enfocado a resultados, teniendo soporte y firmeza en el camino que se esta recorriendo.»

Daniela, ¿Qué le dices tu a las mujeres jóvenes que aún no han sabido vender a sus padres su sueño emprendedor?  Yo les diría que evalúen si es el proyecto, o es el momento en la vida para iniciarlo, sean fuertes y firmes en lo que desean y consideran poder lograr, saber escuchara a nuestros padres, ellos  con su  experiencia nos dan lo mejor. 

Realizar este tipo de entrevistas me permiten admirar a muchas otras mujeres, a fomentar esa hermosa relación que debe existir entre madres e hijas, desde siempre, desde que son niñas, pues ellas absorben todo lo que ven en su mujer ideal, su madre. Hoy más que nunca se hace necesario fomentar y fortalecer ese vínculo madre e hija, basado en la confianza, la credibilidad, la humildad, la generosidad, sencillamente… ¡el amor!

Deja un comentario