Home Mujeres que Inspiran Alba Yosahandi Alcalá

Alba Yosahandi Alcalá

Por Redacción
0 Comentario

Escrito por: Sheila Aguilar

Yosahandi Alcalá, psicóloga, especializada en sexología educativa y con una maestría en manejo y sensibilización de grupos de sexualidad. Se describe como una mujer parcial, comprometida, profesional y apasionada en lo que le gusta.

Al principio Yosahandi cursaba otra carrera, descubrió que tiene gran potencial para  escuchar y comprender situaciones de las personas y decide estudiar psicología y especializarse en sexología, estudiar sexología inicio al percibir que amigas de la universidad, hermana y otras personas tenían muchas dudas sobre la sexualidad, y en ese tiempo no había libros ni folletos para que se informaran, estudió sexología en México lo cual le abrió muchas puertas para que educara a personas en el tema de la sexualidad.

Publicidad

A poco de culminar con la maestría la llamaron para trabajar en una de las  universidades de Guatemala  e impartir el curso de sexualidad humana y se quedó  trabajando para la universidad, al poco tiempo la llamaron de un colegio donde se interesaron en la educación sexual y Yosahandi fue la creadora del programa sexual de los alumnos del colegio.

Así fue como paulatinamente creció en su profesión y esas referencias fueron abriendo brechas para llegar a medios de la comunicación, así es como le dan sus primeros segmentos, en radio, televisión y periódico guatemalteco.

“Como psicóloga sexóloga hago que las personas se sientan cómodas, buscándoles un equilibrio entre lo que necesita” comenta.

¿Cuál es su mayor satisfacción de tener una clínica de psicología y sexología?  

“Que los pacientes me refieren, porque eso significa que los pude ayudar, ver como mujeres, parejas o adolescentes salgan en paz y que no tengan miedo ni dudas” comento Yosahandi.

Yosahandi ha ido abordado los temas como psicóloga y sexóloga a varios países, compartiendo conferencias e impartiendo talleres.

La visión que tiene Yosahandi es que haya más espacios seguros donde las personas puedan desahogarse y no sentirse juzgados, donde la educación sexual para que las personas tengan una vida sexual sana, responsable, sin miedo y riesgos.

Si quieres informarte más acerca de la sexualidad te invitamos a seguir la página de Facebook como: Yosahandi Alcalá

You may also like

Deje un comentario