Home Conócete - Autoestima 5 lecciones de emprendedoras exitosas

5 lecciones de emprendedoras exitosas

Por Redacción
0 Comentario

Crear un negocio y llevarlo a las grandes ligas no es cosa fácil.

Aún si tu plan no es hacer de tu negocio una gran compañía, existen alguna lecciones que puedes aprender de emprendedoras exitosas y aplicarlas a tu empresa.

  1. Calcula el riesgo antes de dar el salto

Antes de fundar el blog de belleza Into The Gloss y la marca de productos de belleza y cuidado para la piel Glossier, Emily Weiss trabajó en las revistas W y Vogue; durante el tiempo que laboró para esta última, tuvo la idea de explorar los gabinetes de belleza de las mujeres de alto perfil y se dio cuenta de que había un mercado para ello.

Weiss dio el salto con los conocimientos que había adquirido y funcionó. Tomar riesgos va de la mano con ser emprendedor, pero es importante que investigues antes de dar el paso decisivo.

  1. Persigue tus metas y trabaja hasta lograrlas

Antes de tener su reality show en los ochenta, Oprah Winfrey trabajó en numerosas cadenas locales. Tras acumular conocimiento en el mundo de los medios, Winfrey fundó una productora y más tarde, su propio canal de televisión.

Oprah es la emprendedora afroamericana más rica en la historia, con un valor estimado de 3 mil millones de dólares, y es la prueba de que sacar el mayor provecho posible de las oportunidades que surjan en el camino, puede retribuir en el futuro.

  1. La ambición es clave

Tras dejar la escuela a los 15 años y convertirse en madre a los 18, Michelle Mone no dejó de ambicionar y alcanzó el éxito. Mone comenzó a trabajar en una compañía cervecera y en sólo dos años, llegó a un puesto directivo en el área de mercadotecnia. Poco después, decidió emprender y crear la firma de lencería Último al darse cuenta de que podía crear brassieres más cómodos sin sacrificar el diseño.

  1. Tus inicios no determinan quién eres

La fundadora de Nasty Gal, Sophia Amoruso, tenía poco dinero y dejó la escuela tras enfrentar algunos problemas de salud. Para obtener algunas ganancias, Amoruso creó una tienda en eBay y comenzó a vender prendas vintage. Su buen ojo para elegir prendas y encargarse de arreglarlas y hacerlas más atractivas para los consumidores al mostrarlas en modelos, convirtió su pequeño emprendimiento en un negocio exitoso y millonario.

  1. Abraza tu identidad

Cuando Diane von Furstenberg se casó con el príncipe de Alemania, Egon von Fürstenberg, supo crear una carrera que la llevó más allá de su título. Diane fundó su marca de ropa y creó el icónico wrap dress, uno de los vestidos más populares de la década de los 70.

You may also like

Deje un comentario