Home Economía y DesarrolloEmprendimiento BAC Credomatic en Convención Mujer con Mujeres+

BAC Credomatic en Convención Mujer con Mujeres+

Por Redacción
0 Comentario

La presencia de la mujer en la economía es fundamental.

Según el último censo nacional representa el 51.5% de la población guatemalteca, por lo que es importante dar herramientas que aporten a su crecimiento y aumenten su participación en la actividad económica del país.

Con el objetivo de empoderar y potenciar las habilidades de la mujer para su desarrollo integral, BAC Credomatic presentó el programa Mujeres+ durante la Convención Mujer, agente de cambio para la sostenibilidad, organizada por CentraRSE y BAC Credomatic. La cual se celebró en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres+ es un programa integral que utiliza como principal herramienta la plataforma https://mujer.baccredomatic.com/es-gt/, la cual contiene programas de Educación Financiera para cada uno de los segmentos al que está enfocado el proyecto. También ofrece cápsulas virtuales sobre temas de interés, talleres de crecimiento personal y profesional, así como espacios de relacionamiento empresarial.

El proyecto Mujeres+ es parte de nuestra estrategia de Sostenibilidad que está alineado al objetivo número 5 que habla sobre igualdad de género, mismo que es parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La finalidad es ofrecer soluciones financieras y brindar el acceso a iniciativas de entrenamiento, educación y consciencia a todas las mujeres que cada día van por más logros, expresó Annisabelle Behrens, jefe de Mercadeo de BAC Credomatic.

El programa va enfocado a tres segmentos. El primero es para las Jóvenes Profesionales, el cual está enfocado en crecer académica y profesionalmente. El segundo es para la Mujer en la Familia y está diseñado para quienes tienen como prioridad la estabilidad económica, seguridad y salud personal, así como la de los integrantes de su familia. Mujer en los Negocios es el tercero, mismo que está dirigido para las emprendedoras y/o empresarias que buscan herramientas para su desarrollo personal y empresarial.

El acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros, además de la optimización de los mismos, es decisivo para lograr la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y para el crecimiento económico del país, agregó Behrens.

En la Convención Mujer se realizó un panel en el cual se abordaron varios temas relacionados al empoderamiento de la mujer. Las panelistas fueron Rosa María de Frade, presidenta de la Junta Directiva de la red local del Pacto Global en Guatemala; Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres en Guatemala; Mónica Naguel, directora regional de Relaciones Corporativa y Sostenibilidad de BAC Credomatic; Connie de Paiz, presidenta de AGEXPORT y como moderadora Sofía Hegel.

Con estas actividades buscamos empoderar a las mujeres para que reconozcan que son un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad y, al mismo tiempo, promover políticas incluyentes que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. De igual modo que aporten al desarrollo sostenible del país, indicó Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE.

Además, se contó con la participación de expositoras de la talla de María Tuyuc, presidenta de la Red Global de Empresarios Indígenas, quien impartió el tema Liderazgo Empresarial en la Mujer Indígena. Andrea Figueroa, líder de Valor Compartido de Trecsa, habló sobre el liderazgo empresarial de la mujer y sobre la importancia del empoderamiento femenino expuso Eugenia Close, comunicadora de Empoderamiento Económico de ONU Mujeres.

La actividad contó con la presencia de más de 400 asistentes, quienes aprovecharon para compartir y hacer nuevos enlaces profesionales.

You may also like

Deje un comentario