Home Noticias Empresariales 43,000 escolares en la región se beneficiaron con las acciones de RSE de Cargill

43,000 escolares en la región se beneficiaron con las acciones de RSE de Cargill

Por Redacción
0 Comentario

El nuevo informe de resultados de RSE de la empresa, denominado “Convivencia”, muestra el compromiso de Cargill por contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 Con un sólido enfoque en la ejecución de acciones que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Cargill dio a conocer el día de hoy su informe anual de responsabilidad social empresarial, titulado “Convivencia”, que engloba los resultados de las iniciativas realizadas en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

“La inversión total en acciones de responsabilidad social de Cargill, a nivel regional, asciende a los USD 2.5 millones anuales. Gracias a este aporte hemos podido activar diversas iniciativas enfocadas en mejorar la nutrición y la educación de niños y niñas de 162 escuelas, fortaleciendo la productividad en las comunidades donde operamos. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración conjunta con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, agricultores, voluntarios, clientes y proveedores”, comentó Blanca Villela, Gerente de RSE y Comunicaciones para Cargill en Centroamérica.

Para este último periodo, 43,000 niñas y niños en edad escolar de la región se beneficiaron de las diversas iniciativas. Asimismo, se apoyaron a más de 2,000 productores de la cadena de valor de Cargill. Otro dato que cabe destacar es la participación de voluntarios de la empresa: 86% de los colaboradores en la región donaron su tiempo y esfuerzo en diversas actividades.

Impacto directo en Guatemala:

·         Durante el periodo 2018-2019 se impactaron 20 escuelas y más de 10,988 niños y niñas en edad escolar fueron beneficiados.

·         El 80% de los colaboradores de Cargill participan en los programas de voluntariado de la empresa, sumando más de 1,978 horas de ayuda a actividades sociales y recaudando US$15,756.

·         La empresa ha apoyado a más de 625 productores en su cadena de valor.

Entre los programas más importantes llevados a cabo destacan el proyecto de fortalecimiento de las Mipymes Prosperando con nuestros clientes”. También actividades para promover la salud y cuidado de mascotas a través de Dejando Huella”, promoción del rendimiento escolar y comidas saludables con A clases con Cargill”, cuidado del medioambiente y “Crece Sano”.

Además, la empresa vela porque toda su operación a nivel global responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asumiendo el compromiso en 11 de ellos, entre los que destacan en la región: Fin de la pobreza (1), Hambre cero (2), Educación de Calidad (4), Igualdad de Género (5) y Acción por el Clima (13).

Nutriendo el Futuro es el programa que engloba las actividades de responsabilidad social, el cual se implementa con éxito, desde hace varios años, en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en coordinación con gobiernos, voluntarios, clientes, consumidores, proveedores y las comunidades donde se tiene operaciones, con el fin de generar soluciones sostenibles y promover la prosperidad.

El Informe Anual de Responsabilidad Social 2018-2019: Convivencia se encuentra disponible en https://www.cargill.com.hn/es/sostenibilidad

 

 

You may also like

Deje un comentario