Home Noticias Empresariales TagAirlines participará en la reunión Leaders forum

TagAirlines participará en la reunión Leaders forum

Por Redacción
0 Comentario

TagAirlines participará en la reunión

Leaders forum de alta en buenos aires, argentina

  • La ciudad será la sede de la 18ª edición del evento insignia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo,  del 16 al 18 de octubre
  • Asistirán más de 400 líderes de la industria aérea de América Latina y el Caribe
  • En su nueva era, TagAirlines reafirma su compromiso con el desarrollo de la aviación y la conectividad

TagAirlines, aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, anunció su participación en la 18ª edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que se realizará del 16 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Se trata del reconocido evento de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que reúne a los líderes y tomadores de decisión de la industria de aviación comercial en América Latina y el Caribe.

Este año, más de 400 representantes de aerolíneas, proveedores, autoridades de aviación civil, asociaciones de la industria y aliados se darán cita para tratar temas como las políticas necesarias para el despliegue de la producción y distribución de combustibles sostenibles de aviación en la región, nuevas tecnologías para operaciones más eficientes, mejores prácticas, perspectivas y planes a futuro de aerolíneas legacy, low cost y regionales, seguridad operacional, armonización regulatoria, blockchain y el futuro de los NFTickets, entre otros.

“Para TagAirlines es importante la participación en ALTA.  El trabajo conjunto de todos los que integramos la asociación nos permite impulsar la aviación en la región; en su nueva era, nuestra empresa mantiene su firme compromiso con el desarrollo de la aviación y la conectividad en Centroamérica y el sur de México”, declaró Julio Gamero, CEO de TagAirlines.

ALTA, dirigida por José Ricardo Botelho, es una asociación privada al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe.

Al respecto, Gamero agregó “ALTA mantiene una agenda de trabajo propositiva, que es fundamental para continuar el trabajo en el sector, estrechar lazos y brindar diferentes puntos de vista que constituyen una aviación más accesible en la región, que genere más y mejores empleos y oportunidades socioeconómicas para la población de una manera sostenible y responsable con el medioambiente”.

En esta edición, la agenda del evento gira en torno al tema de sostenibilidad y los planes de crecimiento para la industria en la región que más rápido recupera su número de pasajeros prepandemia en todo el mundo.

El grupo de ponentes incluye CEOs de compañías aéreas legacy, low cost y regionales, expertos en combustibles, tecnologías y operaciones de las Américas, Europa y el Caribe, reguladores, líderes de las principales organizaciones de la industria.

Julio Gamero, CEO de TagAirlines, junto a otros líderes de la industria participará como expositor en un panel en el que destacará el caso de éxito y transformación de Tag, que posterior a la Pandemia, mostró su resiliencia en tiempos inciertos y cómo a través del trabajo en equipo y la innovación no solo se recuperaron los niveles de pasajeros desde mediados del año pasado, sino que ahora se proyectan a cerrar un 2022 con un crecimiento superior al doble de pasajeros en relación  al año pasado.

TagAirlines es la aerolínea bandera de Guatemala y del Mundo Maya, que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

La aerolínea vive una nueva era con el relanzamiento de la marca y el fortalecimiento de su flota aérea, que le permitirá llegar a más destinos en Centroamérica y el sur de México. Los principales aspectos de esta etapa de la compañía incluyen la incorporación a la flota de aeronaves tipo ATR 72, consideradas las más eficientes, ecológicas y seguras del mercado, que permitirán a la empresa continuar con la estrategia para ampliar la conectividad aérea en Centroamérica y el sur de México, y mantener el mejor servicio y comodidad para los pasajeros.

Comprometidos con la conectividad aérea de la región, TagAirlines actualmente opera 46 vuelos diarios a 13 destinos en cinco países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota comercial de 10 aeronaves.

You may also like

Deje un comentario