Home Liderazgo 10 tips para un buen equilibrio de vida de una madre trabajadora

10 tips para un buen equilibrio de vida de una madre trabajadora

Por Redacción
0 Comentario

Cumplir con el rol de madre y mujer trabajadora es algo muy común en el mundo empresarial de hoy en día. Pues, incluso, las compañías buscan retener estos talentos.  .

De acuerdo con cifras del INE  más de 7 millones de personas que integran la población   son mujeres, mismas que cubren vacantes que van desde trabajo doméstico, mano de obra en los sectores de la construcción y manufactura, por mencionar algunos, hasta cargos directivos.

Sin embargo, las madres trabajadoras tienen que cuidar especialmente bien el equilibrio de su vida con el fin de sacarle el máximo provecho. Pues sus dos roles pueden brindar grandes recompensas a las mujeres que están dispuestas a conquistar triunfos y satisfacciones personales, a la vez que generan mejores condiciones y calidad de vida para su familia.

Les presentamos algunos tips que pueden ayudar a lograr un equilibrio para quienes deciden cumplir con ambos papeles:

  1. Estar mentalizada de que al emprender ambas actividades requerirá de una fuerte capacidad de adaptación y del uso de una de las características intrínsecas de las mujeres, ser multitareas.
  2. Ser práctica, reconocer prioridades y, de ser posible, delegar.
  3. Administrar tiempos, no intentar hacer todo al momento, identificar lo importante y lo urgente.
  4. Procurar la calidad de tiempo en familia en lugar de la cantidad.
  5. Confirmar la confiabilidad de las personas que se quedan a cargo de sus hijos, ya sea en el caso de las contratadas e inclusive en el de los propios familiares.
  6. Entender entre toda la familia, que el trabajo de la madre forma parte de las actividades cotidianas del hogar.
  7. Evitar sentir remordimiento y creer que abandona a sus hijos cuando sale a trabajar.
  8. Evitar sentir culpa al salir en punto de su lugar de trabajo y creer que no está dando lo mejor de sí, demuestre productividad en el horario laboral.
  9. Gestionar, si es que existe la oportunidad, el esquema de trabajo en casa, opción que cada vez es más frecuente en las compañías por las ventajas que presenta en cuestiones de tiempos y distancias.
  10. Hacer ejercicio, ya sea una caminata o en algún gimnasio, le ayudará a reducir los niveles de estrés.

You may also like

Deje un comentario