liderazgo2

Voces que se hacen escuchar

5to. Congreso de Mujeres Líderes de Cámara de Comercio.

Recientemente por 5to. Año consecutivo fuimos parte de los patrocinadores de un evento que se convierte en un ambiente de fiesta.

Las mujeres se veían felices, como cada año. Hoy, las voces de las mujeres que participan hacen eco en toda la concurrencia y en las nuevas generaciones.

Fue tanta la información por rescatar, tantos mensajes que atrapar, había que poner atención, y escuchar. Tenemos que ser congruentes con lo que decimos y con lo que hacemos, porque no podemos decir una cosa y hacer otra. Si decimos que somos mujeres de lucha, y además amorosas, tenemos que serlo, hoy en día ¡Una cosa no está peleada con la otra!, para desempeñar mejor el papel que jugamos tanto en la vida familiar y productiva de nuestro país. Este día se conto con la participación de grandes exponentes de talla internacional, quienes sin duda transmitieron un mensaje que dejo huella en cada participante.

Experiencia y madurez, son sólo dos de los tantos adjetivos que definen a Gaby Vargas, reconocida comunicadora, conferencista y autora de diez libros (cada uno best seller), los cuales le han hecho comprender que la imagen personal, tema al que debe parte de su éxito, no es la llave del éxito como se pensaba, pero sí es pieza importante del rompecabezas. “Hay que trabajar en equipo: mente, cuerpo y espíritu. No sólo con aplicarte maquillaje te puedes ver bien, necesitas verte saludable, contenta con la vida y tener un autoestima elevado. Todo eso hace que una persona se vea bien por dentro y fuera”. Cuerpo, mente y espíritu, son los aspectos principales para que las personas alcancen un estado de bienestar inmediato que se verá reflejado en su aspecto físico. Estos 7 pasos son: Respirar, Alimentación sana, Atracción, Placer, Felicidad, Abrazos y. Gratitud

La comunicadora hizo una invitación para que seamos egoístas, en el buen sentido de la palabra: “es voltear a verte a ti mismo y atender lo que tu cuerpo te dice porque no lo escuchamos. Cuando estás bien contigo mismo, estás bien con los demás; y cuando estás bien contigo, estás bien con lo que haces”. En una breve conversación que tuvimos con ella le preguntamos ¿cuál es su mayor satisfacción?, y sin pensarlo nos respondió: Mi matrimonio, sin dudarlo, porque si te cuesta trabajo siendo mujer tener el balance entre ser empresaria, dar empleo, tener tres hijos y nietos, pero yo creo que lo más bonito que hemos construido mi esposo y yo es el matrimonio, porque es ejemplo para mis hijos. Vivimos felices, somos muy amigos, nos divertimos juntos, yo creo que es lo más bonito.

Creo que estar enamorado es el ingrediente principal para mantener una matrimonio unido, formamos una estructura muy sólida, a pesar del trabajo que he realizado durante 25 años, que no es fácil como mujer, pues casi siempre cuando llegas a destacar en un área, o estás soltera, o divorciada, no es fácil como mujer mantener un equilibrio cuando trabajas y tienes un matrimonio. Pero sí se puede, a veces te caes pero te vuelves a levantar, porque somos humanos y a veces fallamos, pero lo importante es volver a seguir.

En el transcurso del día, seguramente cada asistente fue reforzando en su mente que lo esencial es dejar a un lado el miedo, superándolo y siendo valientes para el logro de nuestros objetivos.

“No podemos olvidar que la creatividad y la innovación son piezas claves, pero lo más importante es atreverse”, dijo Raúl Calderón, el único conferencista masculino del congreso, quien causo un alto impacto y respuesta positiva en todas las asistentes. “Del tamaño que sean tus sueños, será tu realidad. No me cabe la menor duda”, indico Calderón. Por eso es tan gratificante encontrarnos con mujeres osadas, atrevidas y seguras. Con una visión muy clara de quiénes son, y lo que quieren hacer. De esta manera concluyo Raúl Calderón su conferencia “El Cambio empieza por ti”.

Otra de las conferencistas esperadas era la presentadora de televisión Mirka Dellanos, a quién tuvimos la oportunidad de preguntarle:

¿Cómo ves a la mujer latinoamericana para lograr su crecimiento? Estoy segura que toda mujer tiene el deseo de crecer, pero no siempre tiene las oportunidades para lograrlo; es por ello que se vuelve esencial que se realicen este tipo de eventos; y trabajar por un mejor futuro. Lo maravilloso de eventos como este es que podemos llenarnos de talento en todas sus manifestaciones, podemos constatar que cuando la mujer está decidida, puede desarrollar sus capacidades al máximo, en cualquier actividad.

Cómo persona pública, ¿cuál consideras que es tu responsabilidad para con todas las mujeres? Muchas son las vertientes que conducen a la mujer a hacer algo en beneficio de los demás y esta puede ser a través de la filantropía, de la publicidad, etc., en mi caso poder incidir a través de los medios de comunicación, en la gente. Para mí es una gran oportunidad utilizar su poder, para realizar una labor social más fuerte, a favor de quienes más lo necesitan.

No cabe duda que este congreso fue una experiencia verdaderamente productiva para las más de mil quinientas mujeres que se dieron cita.

0 shares
Artículo anterior

Dinero tema tabú con tu pareja

Artículo siguiente

Los líderes se UNEN por nuestros niños

Deja un comentario