sergio y carolina alczar con guillermocastillo

viaje al corazon de un niño

Museo Bodegas del Siglo XIX es la sede de un viaje al corazón de un niño.   En la exposición participan 90 niños y niñas del Hogar Miguel Magone, con edades comprendidas entre 3 y 15 años.

El Museo Bodegas del Siglo XIX con el apoyo del área de responsabilidad social de RCN, presentaron la exposición y venta de arte “Viaje al corazón de un niño”; una muestra de pintura colectiva, a través de la cual se desea recaudar fondos para apoyar a los niños y niñas del Hogar Miguel Magone.

 

La exposición cuenta con 60 obras de arte, realizadas con diferentes técnicas por los niños y niñas beneficiados por dicha institución altruista.   Para la realización de dichas muestras, estudiantes de cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad de la Universidad del Istmo compartieron niños y niñas, sus técnicas de pintura durante un mes y medio.

Entre las técnicas presentadas en la exposición se pueden observar prácticas en lápiz de madera, acuarela, crayón de cera y crayón pastel. En cada técnica, los estudiantes de Diseño Gráfico tuvieron la oportunidad de enseñar a los niños las bondades de las mismas.

La exposición estará abierta al público desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 de septiembre, donde los asistentes podrán apreciar las obras de arte y poder adquirirlas por un precio de Q.250.00. El monto recaudado se donará en su totalidad al Hogar para seguir apoyando a la niñez guatemalteca.

Hogar Miguel Magone – Fundado en 1997, es una organización no gubernamental que provee alberge a más de 80 niños con edades comprendidas entre 3 y 16 años, en la ciudad de Guatemala.

La mayoría de niños que llegan al Hogar han sido víctimas de abuso o negligencia. El mismo está localizado en las afueras de la ciudad de Guatemala, donde provee a los niños de educación y cuidados que les ayude a tener una vida plena y exitosa.

La mayoría de niños estudia en escuelas públicas. Hay un grupo de nueve niños, apadrinados, que estudian en un colegio privado. En el 2008 comenzó a trabajar con niñas y en la actualidad el hogar alberga a veinte.

La institución también patrocina, mediante un programa de becas, a 200 niños de la aldea El Aguacate, cercana al hogar, proveyéndoles de comida, tratamiento médico y educación.

El hogar es manejado por maestros guatemaltecos, voluntariado nacional e internacional, así como personal de servicio, que ayudan con el rendimiento escolar, la higiene, salud y actividades recreativas de los niños. También, cuenta con un psicólogo y con el apoyo de técnicos que enseñan a los niños panadería, carpintería y artes.

La distribución de los niños en el hogar se divide por edades; cada grupo se encuentra en edificios separados y también existe el área para las niñas. Gracias a la ayuda de voluntarios también se ha tenido la oportunidad de contar con una sala de computación, sala de televisión un taller de panadería y una capilla.

Acerca del Museo Bodegas del Siglo XIX

Abrió sus puertas al público en 1986 para celebrar los primeros 100 años de Cervecería Centro Americana S.A. empresa que desde 1886 ha estado ligada al desarrollo y progreso de Guatemala. Posee un pequeño teatro, tabernas de degustación y sala para exposiciones temporales, así como una galería de premios a la calidad de nuestra prestigiosa cerveza Gallo, marca líder que se ha mantenido en la preferencia del público desde 1896.

0 shares
Artículo anterior

previene las lesiones deportivas

Artículo siguiente

Nuevo Centro Financiero G&T Continental

Deja un comentario